Lanzan teaser de La Isla de los Pingüinos, película basada en la revolución secundaria de 2011

isladelospinguinos“La Isla de los Pingüinos”, producida por Salmón Cine y dirigida por Guille Söhrens, relata la historia de un grupo de estudiantes de un colegio particular subvencionado que en el año 2006 se involucra en las movilizaciones de los estudiantes por primera vez.

La historia se contextualiza en la revolución secundaria vivida en Chile durante ese año, que generó tomas y movilizaciones durante meses a lo largo de todo el país.

La cinta está filmada en un formato que permite que los cinco protagonistas de la película representen distintos elementos de lo ocurrido en la revolución pingüina. En el elenco participa la actriz mapuche Rayén Montenegro, Lucas Espinoza, Juan Cano, Paulina Moreno y Germán Díaz. La novedad la pondrá el debut en cine de la rapera chilena Ana Tijoux, quien interpretará el papel de una profesora de historia que apoya a sus alumnos.

En la cinta, que muestra la disputa por la derogación de la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE) y la ampliación de beneficios como el uso del pase escolar para los 365 días del año. En la película, los jóvenes realizan la toma de su colegio y ven afectadas sus vidas por las transformaciones que provoca la lucha en las calles.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Alerta por el Kratom, un suplemento asociado a la muerte de...

El Kratom, un suplemento natural que se vende en cápsulas y polvos y en su prospecto se asegura que contrarresta el dolor, la ansiedad...