• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    seremillones_cineteca

    El martes 5 de mayo se presentará en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de La Moneda el documental argentino “Seré Millones”.

    Con una crítica muy positiva de todos los medios en Argentina, el trabajo del Grupo de Cine Insurgente y Mascaró Cine obtuvo una serie de reconocimientos tanto locales como en otras naciones del continente.

    El documental

    “Seré Millones” relata la historia de un grupo de guerrilleros del Ejército Revolucionario del Pueblo de Argentina que en 1972 recuperó del Banco Nacional de Desarrollo el equivalente a 5 millones de dólares de la actualidad.

    En una acción donde no se disparó ni un sólo tiro, los encargados del robo trabajaron durante toda la noche al interior del recinto para abrir la caja fuerte y sacar el dinero.

    El hecho provocó gran conmoción en Argentina debido a que la sede bancaria estaba a sólo pasos de la sede de Gobierno en Buenos Aires y todo en medio de la dictadura que encabezaba el general Alejandro Agustín Lanusse, régimen que utilizaba precisamente a este banco como caja pagadora .

    La trama

    La historia de “Seré Millones” está contada en base al relato de los protagonistas del hecho. Pero además, los personajes son retratados en la actuación de jóvenes actores y actrices, quienes encarnan a los militantes del ERP.

    Sin tener vinculación alguna con la posición ideológica del ERP y conociendo su historia sólo desde el debate de la sociedad argentina, los actores y actrices van formando parte del motaje que se entrecruza con las intervenciones de los protagonistas reales del atraco ocurrido hace poco más de 40 años en el corazón financiero de la dictadura.

    Los directores

    El Grupo de Cine Insurgente y Mascaró Cine comparten el común denominador de querer entender, develar y dar a conocer al público argentino y latinoamericano parte de la historia de su país.

    Con una serie de reconocidos trabajos, ambas productoras tienen una impronta especial que las hace ser merecedoras de varios premios ya antes de hacer en conjunto “Seré Millones”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...