• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Como cada año, antes de la entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, los Oscar, las expectativas y apuestas por las producciones favoritas crecen conforme se van conociendo los nominados y se acerca la fecha para esta gala que congrega lo que se considera “la crema y nata” del cine mundial, en el particular de Hollywood, claro.

    La edición número 91 del máximo honor en el cine se celebrará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood (Estados Unidos), como es habitual. ¿El presentador? ¿Los presentadores? Después de la alharaca causada por los medios por la negativa del comediante Kevin Hart y los rumores de ver a quienes dan vida a The Avengers en estos premios, cualquier opción a contra reloj es válida para los organizadores. El tiempo también apremia y el o los maestros de ceremonia aparecerán en su momento. El show debe continuar.

    De momento, se especula que la animación podría estar protagonizada “por diferentes estrellas invitadas, con especial atención a la música, teniendo en cuenta que entre los nominados podrían estar artistas de talla mundial como Lady Gaga, Dolly Parton o Kendrick Lamar”.

    Sin embargo, últimamente circula el rumor de que los responsables de la organización de los premios más importantes de la industria cinematográfica planean reunir a la mayor cantidad de actores de la franquicia de Marvel sobre el escenario, según The Hollywood Reporter.

    Y qué mejor contexto que la víspera de los estrenos más esperados para el inicio de este año, Capitana Marvely Avengers: Endgame. Además, la aparición de Los Vengadores en los Oscar sería una evocación implícita al “Excelsior” Stan Lee, artífice de estas sagas.

    “Los Oscar están listos para embarcarse en una de las reinvenciones más radicales en la larga historia de la entrega de premios. Por primera vez en casi tres décadas, la gran gala de la industria cinematográfica planea ir sin un presentador“, aseguró Variety .

    Según estos especialistas, “el grupo que está detrás de los Oscar se apresura a alinear a los mejores talentos necesarios para hacer la transmisión”.

    De acuerdo con una reseña de este medio, la primera edición de los Oscar sin presentador ocurrió hace 30 años. “Esa transmisión vive en la infamia: el productor Allan Carr y el director Jeff Margolis montaron un número musical de 11 minutos para abrir el programa en lugar de un monólogo anfitrión. La apertura nos dio la versión de Rob Lowe de “Proud Mary” y un dúo con Blancanieves. Lowe todavía está tratando de superarlo”.

    Pero esta no es la primera vez que parte del elenco de la franquicia de Marvel participa en una gala de los Óscar. En 2013, un año después del estreno de “Avengers”, Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Mark Ruffalo (Hulk), Jeremy Renner (Hawkeye) y Samuel L. Jackson (Nick Fury), aparecieron en el escenario para presentar uno de los premios.

    Otro tema a pensar es si de la lista de nominados habrá alguna que merezca igualar o superar a Ben Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003) como “las películas con más premios Óscar en su haber, con 11 estatuillas cada una”.

    Los nominados se conocerán el próximo 22 de enero. Falta poco, pero algunos medios, como Elle, adelantan que “en la categoría de Mejor Película suenan con fuerza los siguientes títulos: Roma, Bohemian Rhapsody, Ha nacido una estrella, Green Book, La favorita, El vicio del poder, Black Panther e Infiltrados en el KKKlan”. Alguna de estas se alzaron en los Globos de Oro 2019 y podemos comenzar a sacar conjeturas para las quinielas.

    (Video) Postulan 25 películas de animación a los premios Oscar 2019

    Premios Óscar: conmovedor discurso de las víctimas de Harvey Weinstein

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...