• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Netflix hizo real su promesa de eliminar de manera total todas las reseñas de las películas que transmite mediante su servicio de streaming.

    Hace unas semanas había anunciado que iba a suprimir las reseñas que realizaran los usuarios sobre sus producciones y hoy se hizo realidad el anuncio con la eliminación total, tanto en las aplicaciones android, iOS como en su página web.

    La decisión, aunque no oficial, de eliminar este tipo de comentarios y calificaciones, es debido a que muchas de sus producciones no fueron aceptadas como al principio debido a malos comentarios de usuarios.

    Netflix

    Tu Experto

    Netflix inició con un sistema de calificaciones para que los usuarios otorgaran estrellas a las películas, cosa que beneficiaba a las buenas producciones pero no así a las que no tenían aceptación por parte del público.

    En comentarios posteriores, ejecutivos de la empresa señalaron que iban a cambiar el sistema de calificación y el resultado fue que lo eliminaron y solo dejaron el sistema de comentarios.

    Sin embargo, desde la Netflix detectaron un grupo de suscriptores quienes simplemente se daban la tarea de comentar o agredir producciones que no eran de su agrado, cosa que perjudicaba el negocio de Netflix con sus producciones propias.

    Netfilx

    Netflix

    Debido a esto, realizaron un anuncio de eliminar los comentarios en las aplicaciones para dispositivos y hoy se realizó la eliminación total del feedback de los usuarios.

    Los comentarios por las redes no se hicieron esperar por la medida, por lo que en los próximos días se espera que webs independientes, comiencen a generar sus propias calificaciones o siemplemente, volvamos al pasado, cuando la gente recomendaba las películas de boca en boca.

     

    Continúa leyendo…

    Netflix eliminará la opción de escribir críticas en películas y series

    El sueño de muchos: Netflix pagará a usuarios por ver sus series y entregar críticas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...