• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La plataforma distribuidora de películas norteamericana Netflix está preparando el lanzamiento al mercado de una serie animada ambientada en el mundo mítico de los mayas, cuyo nombre sería Maya and the Three.

    Esta producción está a cargo del animador, pintor, escritor y cineasta mexicano Jorge R. Gutiérrez, el mismo que junto a su esposa Sandra Equihua creó la serie animada de televisión El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera para Nickelodeon, ganadora de los premios Annie y Emmy. También dirigió la cinta de animación The Book of Life (2014).

    En una entrevista con Variety, Rodríguez confirmó su deseo de que su Maya and the Three sea “como un ‘El señor de los anillos‘ mexicano, pero desternillante”.

    Junto al mexicano estarán la guionista Silvia Cárdenas Olivas (Elena of Avalor) y el animador Jeff Ranjo (Moana, 2016).

    El argumento de esta serie televisiva es simple, feminista y a la vez contundente: una princesa guerrera reclutará a tres legendarios luchadores para salvar el mundo de los humanos y los dioses.

    La protagonista es una mujer, y sobre este particular el autor confiesa haberse percatado de  “que mucha de la mitología es sexista (…). Este es mi intento de ofrecer una heroína genial y ponerla en esta increíble aventura”.

    Y advierte: “Les aclaro a todos que, aunque se trate de una creación sobre mesoamérica, será tan precisa (con respecto a ese mundo) como ‘Rocky’ lo fue con el boxeo. Todo es fantasía y estoy pasándola genial jugando con la historia”.

    Detallando un poco el contenido que podremos ver en esta producción, Gutiérrez adelanta que el mundo de fantasía de “Maya y los tres” se construye alrededor de la arquitectura, la geografía y un panteón de 500 dioses mesoamericanos; muy al estilo de El Señor de los Anillos, pero en nuestro continente.

    Maya and the Three” está programada para su lanzamiento mundial en 2021.

    Netflix anuncia 8 nuevas películas originales indias

    ¿En serio? Su adicción a Netflix le produjo un trastorno psicológico

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...