• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los integrantes de la banda británica “Queen”, junto al estadounidense Adam Lambert, abrirán la gala de la edición 91ª de los premios Óscar, a celebrarse este domingo 24 de febrero.

    “¿Es esta la vida real? ¿Es esto simplemente una fantasía? ¡Damos la bienvenida a Queen y Adam Lambert a los Oscar de este año!” anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en su cuenta oficial Twitter, parafraseando la letra de la canción Bohemian Rhapsody.

    La organización detalló que entonarán precisamente esa pieza, “Bohemian Rhapsody“, en la ceremonia, que vale decir tiene un “biopic” sobre la vida de Freddie Mercury, encarnado por el actor Rami Malek. Esta película opta a cinco premios, incluyendo mejor película, mejor actor y mejor montaje.

    Para este evento, se ha confirmado la presencia de dos de los cuatro miembros originales de Queen, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor.

    Adam Lambert, por su parte, ha confirmado en su cuenta Instagram que la música de Queen resonará en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

    Se trata de una campaña que apunta a que Bohemian Rhapsody, dirigida por Dexter Fletcher y el polémico Bryan Singer, opaque la favorita de la noche, “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, quien realizó un filme bien apreciado por la crítica internacional y asiste a la gala con diez nominaciones.

    La película sobre Queen “ha recaudado a nivel mundial más de 854 millones de dólares” y la canción que le da título “fue nombrada en diciembre de 2018 la más popular del siglo XX”.

    La cinta ya levantó el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática y al Mejor Actor Principal para Malek.

    Para medios como Europa Press, la estrategia de los organizadores del evento podría estar zanjando las polémicas desatadas acerca de la duración del evento, la ausencia de un maestro de ceremonia y las argumentadas “sorpresas” para esta edición.

    “La Academia ha rectificado dos de sus decisiones tomadas para reducir la duración de la ceremonia: la de entregar los premios a la Mejor Fotografía, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Montaje y Mejor Maquillaje y Peluquería durante la publicidad; y que solo sonaran dos de los cinco temas nominados a Mejor Canción”, señala el medio.

    (Video) Lanzan el último traíler de Bohemian Rhapsody como antesala a su estreno

    Polémica en Malasia por eliminar escenas gay de “Bohemian Rhapsody”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...