• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Todo comienzo tiene su fin, y Sylvester Stallone decidió que ya era tiempo de ponerle final a uno de los personajes más icónicos del cine hollywoodense como es Rocky Balboa.

    En 1976 y después de muchos problemas para su realización, se estrenó Rocky, la primera de siete películas que lanzó a la fama al musculoso actor norteamericano quien no durmió durante 76 horas porque fue el plazo que le dieron para escribir el guión.

    Rocky

    Combate contra Mr. T en Rocky III F/MGM

    Una vez escrito y entregado el guión, le fue restringido la interpretación del papel principal pero su perseverancia hizo que fuera el protagonista que convirtió la cinta en la más taquillera en 1976 y fue nominada a 10 premios de la Academia, de los cuales ganó tres, incluido el galardón     de la mejor película.

    Stallone, hoy de 72 años, protagonizó y dirigió las siguientes seis películas, que culminó con Rocky Balboa y que era una especie de despedida. Sin embargo luego llegó Creed y Creed II (estrenada la semana pasada), el hijo de su amigo y rival Apollo, quien muere por un golpe que le dio Iván Drago en Rocky IV.

    Rocky

    Combate contra Iván Drago en Rocky IV F/MGM

    En su cuenta de Instagram, Stallone colgó un emotivo video donde agradece al público y despide al personaje para siempre de la gran pantalla.

    “Gracias por permitir que la familia de Rocky llegara a los corazones de las personas alrededor del mundo. Aunque se me quiebra el corazón, las cosas tristemente pasan y terminan. Los quiero gente amable y generosa. Lo más maravilloso de todo esto, es que Rocky nunca morirá porque está vivo en todos ustedes”, expresó el actor y director.

    Rocky

    Combate en la película Rocky Balboa F/MGM

    La historia de Rocky relata la vida de un joven (sí, en 1976 Stallone tenía 30 años) de Filadelfia que quiere cumplir su sueño de ser boxeador y de casarse con la mujer de la cual estaba enamorado. Logra subirse al cuadrilátero y retar al campeón mundial, Apollo Creed, con quien protagoniza uno de los combates más épicos de la historia del cine y que dio pie a la saga que lo lanzó al estrellato.

    Stallone interpretó a Rocky Balboa en Rocky (1976), Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990), Rocky Balboa (2006), Creed (2015) y Creed II (2018).

    Con la despedida de Stallone de su papel, se cierra un gran ciclo en la historia del cine que será muy difícil de volver a lograr y a dejar una marca tan fuerte en los corazones de las personas.

    Sylvester Stallone y la fotografía de su pelea contra el cáncer que conmocionó al mundo

    Sylvester Stallone tuvo que vender a su perro para sobrevivir. Mira lo que hizo para recuperarlo 

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...