• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un evento que parece de película, al mejor estilo Medieval,  tendrá lugar este 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Enna, Sicilia, Italia. Se trata del Primer Encuentro de Maestros Halconeros que se escenificará dentro y en los alrededores del Castillo de Lombardía.

    Desde diversas regiones de Italia llegarán los aficionados a esta singular práctica para hacer realidad algo que parece extraído de la fantasía”.

    “Hemos visto tantas realidades medievales, pero queremos hacer algo que no se hace en otros lugares”, dijo Ivana Antinoro, uno de los organizadores del evento.

    Recordó que la cetrería es un arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010. “Se trata de un arte milenario, que se remonta a aproximadamente 4.000 años atrás”, resaltó.

    La cetrería, un arte milenario. Foto Web.

     Este consiste en el dominio de las aves rapaces para cazar animales salvajes en su medio natural. Hoy es practicado en muchos países.

    “Este es un proyecto cultural y de turismo, una oportunidad para que toda la comunidad ennese se proyecte y conozca este arte”, dijo Antinoro.  Dentro del Castillo se instalarán la Ciudadela Medieval y el Mercado de los Cruzados. Será posible recuperar antiguas artesanías y hacer degustaciones de productos típicos de la época.

    Al evento serán llevados ejemplares únicos de halcones, búhos, águilas y otras aves de gran valor,  incluso fueron ubicados fuera de Italia, dado que aficionados a este arte es muy común encontrarlos, por ejemplo, en los países árabes.

    “Contaremos con cetreros y escuelas de toda Italia, pero también tendremos cuatro águilas reales y estoy seguro de que este primer año será un trampolín”, predijo el organizador.

    Otras noticias de interés:

    Bloguero marca tendencia en destinos turísticos de Japón

     

    Teleférico más alto y largo del mundo reinicia las operaciones hasta su última estación

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...