• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los géneros minoritarios -por así llamarlos- siempre me han gustado, en este caso la electrónica, el folk, la melodía abstracta, el dub, el ruido y la psicodelia eléctrica bien combinadas tiene un encanto especial. Es posible encontrar a través de ellos a aficionados ajenos a las modas que coleccionan discos extraños, que siguen fielmente a grupos totalmente desconocidos y grupos con creadores que, inexistente la esperanza o la intención de lograr un gran éxito, simplemente disfrutan y creen en lo que hacen. Algo más atractivos puede pensarse.

    El trabajo de edición de material musical que realiza el sello Jacobino Discos viene presentando los primeros registros de muchos creadores que, ahora que han pasado algunos años, suenan o corren con colores propios, como se gusta decir, y que gozan con un fiel circuito de aficionados. Dar algunos nombres puede servir de ilustración de ello: … Y si bien eso ha ocurrido, lo que importa a Jacobino Discos es seguir adelante, donde lo importante en  estos años de trabajo ha sido no preocuparse de lo que ha dicho o comentado sobre ellos y los grupos, sino que seguir perseverando en la idea que se plantearon al partir y han sido fieles a ello.

    Hace unas semanas se editó este disco compilatorio, el segundo, que recopila catorce trabajos, entre grupos y solistas que han registrado para el sello y que aportan temas bien seleccionados de trabajos mayores o registrados para la ocasión. Aquí hay temas para todos los gustos… interpretados bajo distintas concepciones, algunos más ortodoxos que otros, pero también dando paso a la heterodoxia (muy recomendables La Golden Acapulco, una formación sin complejos y de tendencia mestiza), cercano a lo absolutamente electrónico (Augias Amena, Montaña Extendida), en busca de sonoridades mínimas o básicas o reiterartivas (Letu, GuitarColic), fronterizo con el ruido (El Banco Mundial) o en una sugerencia y provocación absoluta, como ocurre con Gerardo Figueroa y sus dos versiones de “Seven babys” o con The Cherry Blues Project. O aquellos que escapan a todo lo anterior, como ocurre con Fabián Patzak.

    Un disco para acercarse a un puñado de grupos, solistas y músicos apasionados con lo que hacen y para disfrutar con ellos.

    Temas: 01. Seven babys (Gerardo Figueroa). 02. Macumba (J. G. Cabargas). 03. Piñata (Los embajadores). 04. Resaca de absolución (Francisco Caro). 05. Acid sensation (Augias Amena). 06. Transición (Montaña Extendida). 07. Norm1 (Letu). 08. Pt.1 (The Cherry Blues Project). 09. GuitarColic (Post – Síntesis). 10. Joe & Megan (Fabián Patzak). 11. No enojarse (Namm). 12. La sata dub (La Golden Acapulco). 13. Theguitarofgepe (El Banco Mundial). 14. 27-08-2007 (La Bandas). 15. Seven babys (reprise) (Gerardo Figueroa).

    Compilado Jacobino Discos V.2

    Jacobino Discos

    (P) 2008

    Por Jordi Berenguer

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...