• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tokata

    Ignacio Medina Rozas, de 17 años, se suma a las víctimas fatales que dejó la avalancha humana en la tocata de la banda Doom, que se realizó el día jueves 16 de abril en la Sala Santa Filomena, ubicada entre la Iglesia San Francisco y Santa Rosa donde anteriormente se encontraba el Cine Alfil. Es una construcción subterránea que, entre otras cosas, ha funcionado como disco gay.

    Los fallecidos fueron identificados como Daniel Moraga (24), Fabián González (22) y Gastón Eduardo Anglabeti (25). Este último es de nacionalidad argentina.

    Según informa La Tercera, Su padre Álvaro Medina señaló que era “un buen hijo, un excelente alumno. El único pecado de él era que le gustaba mucho la música. El falleció de un ataque cardíaco, él está descansando, les pido a todos a quienes fueron testigos, se necesitan más testigos, esto no puede quedar impune”.

    Lamentablemente, quedan al menos otros cuatro pacientes que se encuentran en estado de gravedad luego de que una avalancha humana ingresara a la fuerza al lugar, rompiendo la reja de acceso -que aplastó a varias personas que se encontraban en la escalera-

    En la mañana del día viernes, el director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, explicó que “llegaron once pacientes politraumatizados que sufrieron un accidente en una discoteque. De ellos, los primeros dos pacientes que ingresaron estaban fallecidos. De los nueve restantes, había siete que estaban extremadamente críticos y se hospitalizaron en la unidad de pacientes críticos nuestra”.

    “Uno de ellos debió ser intervenido y finalmente falleció durante la madrugada, alrededor de las 4:30 y 5:00 de la mañana. Es un tercer fallecido que tenemos”, añadió.

    Finalmente, Ignacio Medina falleció el día de hoy a las 11:50 de la mañana, engrosando la nómina de víctimas fatales según quedó constatado en el parte médico que se entregó a las 13:30 horas.

    Según las declaraciones que emitió el mismo Mario Henríquez,  “El paciente era uno de los más graves que teníamos en nuestra UCI, evolucionó con una contusión pulmonar severa, con una contusión miocárdica además, con muchas arritmias cardíacas, que finalmente terminaron con su vida. Las lesiones son compatibles con un trauma torácico severo, producto de golpes o aplastamiento. Yo creo que esto fue por aplastamiento”.

    Sobre el estado de salud de los otros heridos internados en el hospital, Henríquez señaló que “en total existen cinco pacientes hospitalizados en nuestra posta, cuatro de los cuales están en estado crítico todavía y uno que está saliendo de su estado crítico, está consciente, está estable, tiene lesiones costales y lesiones de clavícula y hasta el momento no aparece ningún tipo de lesiones”.

    El director del centro asistencial, según La Tercera, enfatizó que las próximas horas son claves porque “hay algunos que están muy, muy críticos”, pues cuentan con lesiones “muy similares” a las de Ignacio Medina.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...