• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con los relatos de Alexis Moreno, Roberto Contador, Sebastián Escalona y Emilia Noguera; la obra se constituye a partir de mitos provenientes de la región Andina, donde el sol y el calor, la puna en las alturas, el consumo ancestral de la hoja de coca, la imponente geografía altiplánica y sus voces atávicas, aparecen como estadios alucinatorios, velos simbólicos de extrañeza o ensueño, que provoca el retorno de la relación vital entre lo humano y la tierra. Tiempo sagrado que se confunde con el tiempo presente, donde nuestra actual condición de existencia parece estar fundada en este olvido de lo originario, levantando de esta manera el mito contemporáneo. En la obra, cuatro dramaturgos chilenos escriben a modo de “cadáver exquisito” cuatro relatos que, a la manera del mito, difuminan tiempos y espacios, tensando la pugna histórica entre humanidad y naturaleza, entre lo profano y lo divino, que hoy se traducen en una crisis transversal de nuestra identidad cultural, que es a su vez, ajena al control humano.

    Constanza Thümler (“El hombre de Arena”, “Sonata para un Cuervo, dos cuentos y un poema de Edgar Allan Poe”, “Margot Loyola”, “Testimonios de un linchamiento”), directora del montaje nos cuenta que: “La progresión dramática del montaje esta teñida por la búsqueda del ser humano occidental y su deseo de adquirir altos grados de conexión a partir de la idea cíclica de la cosmovisión andina, sin embargo la lógica lineal y de progreso del hombre moderno interfiere, convirtiendo el anhelo del estado de conexión en una alienación colectiva”.

    “El texto que me tocó escribir en este maravilloso experimento creado por Constanza Thümler, tiene que ver con la nula capacidad de comunicarnos entre nosotros que hemos desarrollado los seres humanos, ayudados por la tecnología. Un grupo de jóvenes que buscan conectarse con la realidad pero que se encuentran imposibilitados de hacerlo”. Emilia Noguera.

    Equipo artístico

    Dirección: Constanza Thümler

    Asistente de dirección: Felipe Rojas

    Dramaturgia: Alexis Moreno, Roberto Contador, Emilia Noguera y Sebastián Escalona.

    Elenco: Nathalia Aragonese, Isabel Fonseca, Juan Pablo Miranda y Omar Pino

    Diseño de iluminación: Francisco Herrera

    Diseño sonoro: Daniel Marabolí

    Producción: Isidora Khamis

     

    Información de temporada

    Del 5 al 21 de Octubre, de Miércoles a Sábado a las 21.00hrs. Centro Cultural Gabriela Mistral –GAM- Edificio B, piso 2, Sala N1. $5.000 Gral. Preventa $6.000 Gral, $3.000 Est. y 3ed.

    -20% y -30% gral. Club El Mercurio / 2×1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM / 2×1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD.

    *Descuentos exclusivos para el valor general. No acumulables con otras promociones.

    Loading...
    Loading...