Satánicos resuelven amistosamente demanda con Netflix y Warner Bros

La organización Templo Satánico logró un acuerdo con la empresa de entretenimiento Netflix, sobre la demanda por presunta infracción de derechos de autor presentada a principios de noviembre, así lo informó en un comunicado el cofundador de la iglesia.
Este miércoles, se llegó a un acuerdo amistoso en el caso de la estatua de Baphomet: una deidad con cabeza de cabra que aparece en varios capítulos de la serie de televisión “Las escalofriantes aventuras de Sabrina“, producida por Warner Bros y distribuida por Netflix.

“Templo Satánico se complace en anunciar que la demanda que presentó recientemente contra Warner Bros y Netflix se ha resuelto amistosamente. Los elementos únicos de la estatua Baphomet de Templo Satánico han sido reconocidos en los créditos de episodios que ya han sido filmados”, reza el comunicado.

Además de acusar a esas compañías de uso no autorizado de la imagen de Baphomet, la organización había asegurado que la deidad fue erróneamente retratada como un símbolo del mal, pues en la serie se le asocia con canibalismo, nigromancia, asesinato y tortura, cuando su misión verdadera es fomentar la benevolencia y la empatía.

Por lo tanto, por infracción de derechos de autor, designación falsa de una marca y daños a la reputación, Templo Satánico inicialmente había pedido una indemnización de más de 50 millones de dólares.

En esta oportunidad, se ha alcanzado un “acuerdo de confidencialidad” que deja a oscuras los demás detalles del pacto con el “rey de las tinieblas”.

Templo Satánico demanda a Netflix y Warner Bros por plagio de estatua diabólica

(Video) Satánicos exigen respeto: Revelaron estatuta de Bafometh afuera de edificio de gobierno en Estados Unidos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,276FansMe gusta
113,671SeguidoresSeguir
290,153SeguidoresSeguir
16,247SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

G-20 dice que elevará su compromiso con el cambio climático

Los ministros de Finanzas de más de 20 países promueven la adopción de medidas a través de la política fiscal y el uso de...