• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La marca de miel chilena Terra Andes ha sido la primera de la nación autral en tramitar su certificación de entrada a China, una “buena noticia”, según los expertos, dado el enorme mercado que entraña el país asiático.

    “La calidad de nuestra miel chilena es muy buena y nos hemos dado cuenta que en China el público está muy enfocado en eso”, afirmó a Xinhua Juan Pablo Molina, fundador de JPM Exportaciones, compañía a la que pertenece la marca y mayor empresa chilena en envíos de miel a granel.

    El apicultor comenzó en este negocio hace 33 años, cuando en una visita al sur de Chile centró su atención en el trabajo del abejero y su conexión con la naturaleza.

    De esta forma se inició JPM Exportaciones, que posee una de las plantas de análisis y producción más modernas de Latinoamérica.

    “Llevamos cuatro años trabajando para poder comercializar a China. Hoy estamos cerca de poder lograrlo, porque hemos tenido la visita de autoridades sanitarias chinas que evalúan el protocolo sanitario”, aseguró Molina.

    Según confirmó, en abril de 2017 recibieron a una delegación oficial china en abril en sus instalaciones en Paine, ciudad chilena cercana a Santiago dedicada principalmente a la agricultura, y esperan la entrega del permiso sanitario para principios de 2019, dijo.

    El ejecutivo destacó que además sostuvieron hace algunos meses reuniones en China con más de seis cadenas de supermercados para garantizar la venta de 4.000 toneladas de miel que viajarán al país asiático, envasadas “desde su origen y con sabores diversos”.

    Terra Andes empezó a operar hace solo un año y ya consiguió el sello “Marca País” para la exportación, que entrega Chile a ciertos productos para promover su reconocimiento y resaltar su identidad en el extranjero.

    La productora trabaja con 600 recolectores provenientes de la ciudad norteña de La Serena hasta el archipiélago de Chiloé, “una muestra muy amplia y representativa de diferentes geografías”, resaltaron desde Terra Andes.

    “Actualmente este producto chileno no se encuentra en el mercado, por lo que sería una alternativa muy buena a la miel de Manuka, que sabemos es muy consumida en China”, pero a precios más asequibles, apuntaron.

    La miel Terra Andes ya cuenta con presencia en el mercado asiático y se reconoce como una marca pionera en la exportación a Asia, ya que en menos de un año se ha logrado exportar a Tailandia, Malasia y la isla china de Taiwán.

    Las ventas a China, revelaron responsables de la firma, “ya son un hecho” y actualmente se está a la espera de la confirmación oficial del protocolo sanitario, que “es el último trámite antes de entrar a ese mercado”.

    Además están próximos a realizar sus primeros envíos a países como Singapur o Japón.

    En Estados Unidos y Canadá la compañía ya ha logrado una posición y trabaja ahora para ingresar a Emiratos Árabes o Corea del Sur, entre otros países.

    Según cifras oficiales de 2017, en Chile se producen el año unas 9.000 toneladas de miel, de las cuales el 80 por ciento se envía al extranjero, con el mercado de la Unión Europea, especialmente Alemania, como el principal comprador.

    Chile ocupó el año pasado el vigésimo puesto de países exportadores de miel, con competidores como China, Estados Unidos y Argentina.

    Fuente: Xinhua

    Continúa leyendo…

    Las abejas deben visitar dos millones de flores para producir dos kilos de miel

    Miel con canela, el santo remedio para los males (+VIDEO)

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...