• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Iniciaron las inscripciones sin límites de edad en el Concurso de Danza Comunal que permitirá a los venezolanos demostrar sus habilidades artísticas y proyectar este arte que a través del cuerpo y la música, hacen referencia a las creencias, prácticas y costumbres del pueblo.

    Así lo anunció María Isabella Godoy, presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), quien resaltó que más de 45 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido visitados para captar a los posibles talentos que formarán parte del galardón en la edición comunal.

    La información fue dada a conocer por Godoy en el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión, espacio donde se resaltó que el evento denominado Festival Caracas Baila Caribe servirá de plataforma para visibilizar el talento dancístico de las comunidades.

    Plataforma para visibilizar el talento dancístico de las comunidades

    Los interesados podrán postularse mediante las modalidades individualidades, duetos y colectivos de la danza en la página www.fundarte.gob.ve o al correo electrónico [email protected] También llevando los requisitos al Teatro Alameda, en San Agustín.

    Detalló que en octubre realizarán un encuentro patrimonial junto a todas las instituciones involucrada en la cultura para diseñar un presupuesto para las diversas actividades venideras que mostrarán la identidad de los venezolanos.

    Adelantó que también se desarrollará el Festival Suena Caracas, en el que presentarán a los ganadores de los concursos comunales. A su vez, señaló que el circuito teatral de Caracas ha sido activado este fin de semana para los citadinos.

    Del 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el Parque Los Caobos, se realizará el Festival de vídeo-danza

    La presidenta de Fundarte comentó que del 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el Parque Los Caobos, se realizará el Festival de vídeo-danza que consistirá en unir los audiovisuales con la danza.

    Agregó que para este festival se pueden postular las personas que tengan vídeos artísticos o documentales con la danza a través del portal web de Fundarte y el correo de la institución, antes mencionados.

    El Concurso de Danza Comunal y Festival de vídeo-danza se realizan dentro de las actividades fundamentales del programa Caracas Baila Caribe.

    Sigue leyendo…

    Velorio de San Antonio, un acervo cultural venezolano que reivindica la afrodescendencia (+Video)

    La danza celebrará su día en grande

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...