• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con esta frase, el director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Guido Mutis, se refirió a la importancia del evento cinematográfico que se inaugura hoy en el Teatro Cervantes.

    En una concurrida conferencia de prensa realizada hoy en la Municipalidad de Valdivia el director del 14° Festival Internacional de Cine de Valdivia, Guido Mutis, junto al rector de la Universidad Austral de Chile, Víctor Cubillos y el alcalde (s), Ramón González dio el vamos al certamen cinematográfico que se inaugura hoy, a las 20.00 horas, en el Teatro Cervantes.

    El docente de la Universidad Austral y uno de los principales referentes culturales de Valdivia destacó la amplia gama de invitados, películas y directores chilenos y extranjeros presentes en esta versión.

    Mutis adelantó que este certamen tendrá como sello un carácter formativo y aprovechó la oportunidad de destacar a algunos de los importantes invitados como el cineasta alemán Fred Kelemen, el crítico americano Jonathan Rosenbaum y las actrices chilenas con carrera internacional como Valentina Vargas y Carolina Vera-Squella.

    “Dentro del abanico de películas que se exhibirán durante estos 5 días existe una programación especial orientada a que el público joven vea y aprenda de los inicios de cine accediendo a material audiovisual de un alto valor histórico. Este certamen tiene un record histórico de convocatoria. Hemos traído el mundo a Valdivia”, sentenció el director.

    El rector de la Universidad Austral, Víctor Cubillos, recalcó la solidez de la gestión de recursos para organizar el tradicional evento valdiviano.

    “Estamos muy agradecidos del apoyo de gobierno, de la empresa privada y distintos actores sociales. Gracias a ellos hemos logrado salir adelante y tener un Festival absolutamente financiado”, afirmó Cubillos, y adelantó que se hará una cuenta pública de los recursos utilizados para el certamen.

    Por su parte, Ramón González, en representación del alcalde Bernardo Berger, destacó el trabajo realizado por la producción del evento resaltando, además, el realizado por el municipio en conjunto con la empresa privada en la recuperación del ex cine Cervantes.

    “Estamos iniciando una actividad cultural que proyecta a Valdivia en el ámbito cultural internacional y creemos que con la organización de la producción del Festival y la universidad tendremos éxito”, expresó Ramón González.

    El Festival Internacional de Cine de Valdivia, que se desarrollará hasta 10 de octubre, está organizado por la Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia y la invitación es de parte de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

    ACTIVIDADES DEL FESTIVAL

    Cabe recordar que este año se implementó un innovador sistema de adquisición de entradas para ver las películas con un valor de $ 1000 pesos. Esta vez no se venderán las entradas en las salas, sino que existirán tres puntos de venta en la ciudad el Mall Plaza Los Ríos, ubicado en calle Arauco 561; el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, en el campus Isla Teja; y el Hotel Villa del Río, ubicado en Avenida España 1025, sector Las Animas.

    La venta de entradas se abre mañana sábado 6 de octubre y será permanente hasta el miércoles 10 de octubre, desde las 09.00 a 18.00 horas.

    Las salas involucradas en este nuevo sistema son: Cine Cervantes, Lord Cochrane, Cine Club y Aula Magna.

    El segundo paso será reservar la función a la cual desea asistir a los puntos de atención a público en el Hotel Villa del Río, de 09.00 a 18.00 horas o en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Valdivia de 09.00 a 14.00 horas, que estará previamente señalizada. Al momento de ingresar a la exhibición de una cinta, el jefe de sala tendrá un registro anticipado de las reservas o compra de entradas.

    En tanto, la credencial para abonados, invitados y prensa permite además asistir a las conferencias de prensa, talleres, foros y charlas que se desarrollarán a lo largo del Festival. Es importante resaltar que deberán mostrar el documento junto a su cédula de identidad en la entrada de las actividades.

    Más información:
    www.ficv.cl
    [email protected]

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...