Don Quijote de la Mancha

fuente: actodos.cl
fuente: actodos.cl

El montaje teatral “Don Quijote de la Mancha”, de la compañía de teatro Rosa de los Vientos, es un trabajo de 45 minutos de duración, dirigido a niños y también a la familia, ya que con su humor cautiva a niños desde los 2 años y a los adultos hasta las lágrimas por su profundo mensaje de esperanza  y la búsqueda incansable de valores para mantenernos vivos.

Con 3 actrices en escena, manipulación  de muñecos y músico en vivo. Es un montaje lleno de  detalles muy bien cuidados,  creativo y que tiene presente el concepto de integración ya que Incluye Lengua de Señas.

La historia comienza en la casa de Miguel de Cervantes, quien escribe incansablemente todos los días el libro con las historias de Don Quijote.

Las sirvientas lo acompañan y lo ayudan a teatralizar sus novelas… Comienzan a aparecer en escena los personajes narrados por el mismo Cervantes. Los elementos usados tanto en la confección de la armadura del Quijote, como en la mayoría de la utilería son “utensilios de cocina”, dando énfasis a que la historia es contada y armada por las sirvientas.

Es el mismo Cervantes quien al final también aparece para terminar de contar la historia.

Se incluyeron la manipulación de muñecos para las escenas de gran intimidad y también para aquellos momentos de mayor fantasía.

Este entretenido montaje infantil para niños de 2 a 99 años, se presentara en el mes de noviembre en el teatro Alcalá, los días domingos a las 17:00 horas, con valores que van desde los $2.500.- pesos.

Categoría: Teatro infantil
Dirección: Viviana Plaggés Martínez.
Elenco: Ana Cubillos Lobos, Ruby Rojas Moya, Verónica Arre Cañas.
Diseño Escenográfico: Compañía Teatro Rosa de los Vientos
Música: Vanesa Valdés
Productora: Viviana Plaggés.
Cuándo: domingos 17:00 horas
Dónde: Sala Garcia lorca, Teatro Alcalá
Adulto (+15): $5.000.-
Niño (+1): $2.500

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Odebrecht: Una región completa unida por la corrupción

Cinco años después de la Operación Lava Jato, que expuso un esquema de corrupción en Brasil, las esquirlas siguen esparciendo el escándalo en América...