• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más de dos mil personas han disfrutado hasta el momento de una nueva edición del Ciclo Familiar del tradicional Festival Quilicura Teatro. “Para nuestra gestión el acceso a la cultura no es privilegio, sino un derecho que se respeta y promueve. Para estas vacaciones de invierno, el teatro infantil nuevamente se toma la comuna con una cartelera nacional e internacional de excelencia; además de exposiciones artísticas, tocatas y muchas actividades. Invitamos a todas las familias, ya sean quilicuranas o no, a sumarse a estos entretenidos panoramas”, explica el alcalde Juan Carrasco.
    Como escenario de la extensión del festival de teatro familiar, Famfest, este viernes 21 se realizará el taller teatral de la compañía La Guanaca Astuta, para más tarde presentar una función del viaje por Tierra del Fuego y sus personajes mitológios que trae el montaje El fin de los Howenh. El sábado será el turno del teatro lúdico y patrimonial de La Chupilca con el mágico relato de las aventuras de Juan y Ayalen, la niña calavera de la cosmovisión mapuche, en Juan sin miedo en la noche de San Juan; mientras la programación de teatro familiar termina el domingo con la inspirada versión del clásico de Antoine de Saint-Exupéry de la obra El Principito (domingo 23), dirigida por Rolando Valenzuela.
    Además hasta el 31 de julio en la Sala de artes visuales del Centro Cultural Municipal (O´Higgins 281), se mantendrá abierta al público la exposición Tránsitos locales, Colección CCU, una selección de 13 obras de 13 artistas de la colección CCU, inspirada en el tránsito como concepto representativo del origen de la comuna de Quilicura.

    + info
    Quilicurarte.cl

    https://www.youtube.com/watch?v=onawN1jkBww 

    COORDENADAS
    CICLO FAMILIAR QUILICURA TEATRO
    Hasta 23 julio
    Mi a Do, 19.30 h
    Domo Centro Cultural Quilicura
    O´Higgins 281, Quilicura.

    TALLERES
    Hasta 21 julio
    Mi a Vi, 11 h
    Sala Volodia Centro Cultural Quilicura
    O´Higgins 281, Quilicura.

    TRÁNSITOS LOCALES
    Hasta 31 julio
    Lu, Ju, Vi 9.30 a 14 h, 15 a 20 h
    Ma 9.30 a 14 h, 15 a 17 h
    Mi 17 a 20 h
    Sala Artes Visuales
    Centro Cultural Quilicura
    O´Higgins 281, Quilicura.

    LOS HOWENH
    En el fin del mundo, en Tierra del Fuego una niña se encuentra con un pueblo olvidado, los Selknam. A través de un viaje mitológico junto a su guía Tenenesk, descubrirán toda la magia de esta cultura, sus creencias, valores y su profunda relación con la naturaleza. Entre la nieve y el fuerte viento de la Patagonia chilena, conocerá a varios personajes mitológicos.

    JUAN SIN MIEDO
    Dos siniestras, pero simpáticas mujeres tejedoras, junto a un músico en escena, narran el mágico encuentro entre Juan Sin Miedo y Ayalén, La Niña Calavera. En una Noche de San Juan, ambos compartirán los saberes de sus ancestros para destruir el maleficio de un brujo poderoso, que ha convocado a los más peligrosos espíritus wekufes, para cuidar los huesos de un misterioso guerrero.

    EL PRINCIPITO
    Se trata de un hombre pequeñito, no es un niño ni tampoco un adulto. Vive en su propio planeta, el Asteroide B612 y dando vueltas por el universo llega de casualidad a la Tierra, donde se encuentra en el desierto con un aviador cuyo avión se ha estrellado. Allí comenzará a narrarle su vida, viajes y alucinantes encuentros.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...