• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Culminó la gira del espectáculo de Danzas Árabes “Sueños de Arabia” por el sur del país. La impecable presentación dio cuenta de la fusión de ritmos y sincretismos culturales que adoptan en la actualidad los bailes de oriente en la interpretación artística. La actividad, organizada por la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, se realizó en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia.

    Al recinto cultural acudió masivamente la comunidad valdiviana, repletando ambos niveles, y disfrutando de un novedoso espectáculo que fusionó ritmos latinos, pop y flamenco –sutilmente- sin perder la esencia oriental en cada uno de los veinte cuadros que llevó a escena el conjunto dirigido por la coreógrafa y bailarina Karina Maulen. Gran despliegue escénico, alta producción y un sinfín de vestimentas caracterizaron la velada artística.

    El conjunto de danzas se había presentado anteriormente en Puerto Varas, obteniendo igual éxito en el estreno del espectáculo, en actividad organizada conjuntamente con el Campus Puerto Montt UACh. Según señaló la directora del conjunto, sus integrantes disfrutaron de la cálida recepción del público y del nivel de la organización. “Nos sentimos muy emocionadas de que Valdivia y Puerto Varas hayan sido las sedes de nuestro estreno, nos encontramos con gente muy entendida que valoró enormemente nuestro trabajo, y esta experiencia nos ha abierto nuevas expectativas para continuar llevando ‘Sueños de Arabia’ a otras ciudades del sur de Chile”, comentó.

    Cabe destacar que Karina Maulen destaca por ser la primera chilena en egresar como Profesora de Danzas Árabes en Argentina tras sus estudios en Buenos Aires, a su vez, el resto de las integrantes provenientes de Santiago se desempeñan respectivamente como maestras en diversos talleres de danza. Destacó también en el espectáculo el trabajo como solista de la Prof. Myrta Villanueva, invitada especial a integrar el elenco de “Sueños de Arabia”.

    César Altermatt V

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...