• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más de 130 poetas y escritores de diversos países se darán cita en Caracas, Venezuela, desde este 24 de octubre y hasta el próximo 31 del presente mes, en el Primer Encuentro Poético del Sur, destacó una nota de prensa de los organizadores del evento, el movimiento latinoamericano de las letras Sur Poesía.

    Señaló que en este evento cultural que tiene como lema “Puede ser en el Sur” participarán 90 poetas venezolanos y más de 40 maestros de la palabra de diversas partes del mundo.

    Explicó que el encuentro se realizará en dos etapas, la primera del 24 al 26 de octubre, en la que se desarrollarán mesas de trabajo y conversatorios, con poetas venezolanos, para luego dar lugar a la celebración de la palabra desde el 27 al 31 de octubre con escritores de otras naciones.

    En el cónclave de la palabra se efectuarán conversatorios, recitales poéticos a micrófono abierto, encuentros con las comunidades de La Pastora, San Juan, La Vega y San José, entre otras.

    Imagen Web.

    Igualmente se visitarán experiencias productivas comunales, como la Panadería La Minka, Empaquetadora El Panal y Textilera Negro Primero, bajo la premisa “El barrio es poesía”.

    En los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, por lo menos, habrá conversatorios y muestras poéticas, entre las cuales destaca “Colombia no está sola”, “Poesía y derechos humanos”, “Palestina vive y lucha” y “Lápiz de Mujer”.

    Desde el sábado 27 hasta el martes 30 de octubre, a partir de las 4:00 de la tarde, igualmente el público que desee escuchar las voces de los participantes, podrá asistir a los recitales “Puede ser en el Sur”, “No nos desaparecerán”, “Ni una menos” y “Por la Pachamama”.

    También podrán conocer  la experiencia titulada “Prostíbulo Poético” en la Universidad de Las Artes, Unearte. Algunos de los escritores latinoamericanos que intervendrán en este evento son Luis Britto García, Miguel Hernández, Cristian Avecillas, Laura Antillano, Aracelis García, Libeslay Bermúdez, Miguel Pérez Pirela, Alejandrina Reyes y Ricardo Rojas.

    Otras notas de interés:

    Venezuela visibiliza la lucha de los pueblos a través de la poesía

    III Festival de Poesía Realenga toma ciudades venezolanas con teatro, danza y verso

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...