• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El artista Philip Barlow ofrece una exposición de cuadros en la página de Facebook del Everard Read London y sus salas, donde muestra un conjunto de 29 cuadros pintados al óleo inspirado en las dificultades de aquellos que tienen miopía e hipermetropía. La exposición estará disponible hasta el 11 de agosto, según informa la sala sudafricana en Facebook. La muestra en solitario se llama “Still Motion II“.

    Barlow es un artista de la Ciudad del Cabo. Sus obras, aunque parecen fotografías desenfocadas, son las realidad de millones de personas con estos problemas visuales.

    Sus cuadros están en la sala desde el pasado 13 de julio. Además de ser compartidos por Everard Read London, el mismo artista lo hace en su cuenta de Instagram @philipbarlow, donde tiene casi 10.000 seguidores.

    ¿De qué van estas afecciones de la vista?

    La miopía es una anomalía del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos. Se debe a una curvatura excesiva del cristalino que hace que las imágenes de los objetos se formen un poco antes de llegar a la retina.

    Por su parte, la hipermetropía es un defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos. Se debe a un defecto de convergencia del cristalino que hace que los rayos luminosos converjan más allá de la retina.

    Según la Organización Mundial de Salud –OMS- en su Informe de Ceguera y Discapacidad Visual, de octubre de 2017, la cifra estimada de personas con discapacidad visual en el mundo es de 253 millones: 36 millones con ceguera y 217 millones con discapacidad visual de moderada a grave.

    Además, el informe destaca dentro de sus conclusiones que las enfermedades oculares crónicas son la principal causa mundial de pérdida de visión. En tanto, los errores de refracción no corregidos y las cataratas no operadas son las dos causas principales de discapacidad visual. “Más del 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar”, agregó la OMS.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...