• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con la participación de la destacada actriz nacional Diana Sanz, la compañía de teatro Niño Proletario estrena este 7 de Agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho una adaptación del “Zoológico de Cristal”, texto perteneciente al afamado dramaturgo norteamericano Tenesse Williams.

    La obra plantea la situación que vive una familia de clase media compuesta por una madre y sus dos hijos, quienes afrontan una difícil situación económica luego del abandono del padre y la responsabilidad que recae en el hijo mayor para solventar a las dos mujeres.

    El conflicto se desata cuando el hijo ya no desea continuar a cargo de los problemas familiares; ante lo cual la madre decide encontrarle un pretendiente a su hija con el objeto de no quedar a la deriva económica y tener un hombre que las mantenga; sin embargo, la situación se torna compleja dada la timidez de la joven y sus defectos físicos.

    Teatro Niño Proletario nace en el año 2005 con el objeto de investigar y trabajar escénicamente una mirada particular de la identidad nacional. Esta compañía está formada por Sally Campusano, Catalina Devia, Luis Guenel y Francisco Medina.

    Su primer trabajo fue “Hambre”, adaptación del libro “Los Vigilantes” de Diamela Eltit, el cual contó con el auspicio del Fondart Metropolitano el año 2006.

    Según Luis Guenel, director de Temporal, “el texto refleja una estructura familiar muy a la chilena, donde la madre ejerce un gran poder sobre sus hijos a consecuencia de la ausencia del padre…se crea un matriarcado, el cual la madre busca mantener el estilo de vida y el control sobre sus hijos”.

    El reparto cuenta con la actuación de Diana Sanz en el papel Amanda (la madre), Francisco Medina y Sally Campusano representan a los hijos y Alejandro Bradasic es el novio.
    Esta obra estará en escena desde el 7 de Agosto al 7 de Septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, de Jueves a Sábado a las 20.30 y Domingos 19.30 y sus valores: $3.000 general, $2.000 estudiantes y 3ª edad /Jueves populares $2.000
    Precio especial para lectores de El Ciudadano y que presenten un ejemplar $2.000

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...