• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Festival de Documentales que se llevará a cabo en la ciudad de Chillán en Octubre se encuentra hace 2 meses conformando el nuevo perfil del evento. Para este año se innovará a través de tres competencias que convocarán a profesionales del género, aficionados y estudiantes.


    documental
    Bases Oficiales

    Lugar y Fecha
    La IV edición de Chilereality se realizará entre en 20 y el 27 de octubre de 2007 en la ciudad de Chillán. El festival está organizado por el Centro Cultural La Academia y la Ilustre Municipalidad de Chillán.

    Objetivos
    Desarrollar una plataforma exclusiva para la exhibición y aprendizaje del género documental. De esta forma pretende transformarse en el principal evento a nivel nacional de la disciplina, sumando además una selección de películas y profesionales internacionales.
    ChileReality a través de la competencia busca proyectar a los realizadores y sus obras produciendo un evento calificado. Asimismo el festival creará instancias en torno al documental para dar espacio al debate, aprendizaje y crítica en profesionales, aficionados y público en general.

    Secciones competitivas
    El Festival tendrá tres secciones competitivas donde se premiará a una sola película en cada categoría, privilegiando a aquellas que aporten una mirada original e innovadora tanto desde el punto de vista formal como de contenidos. Las secciones son:

    Mejor documental
    Se aceptarán todas aquellas películas chilenas cuya duración sea igual o superior a 45 minutos y que hayan sido producidas en Chile a partir de enero de 2005.
    No podrán postular películas que hayan sido parte de la programación de Chilereality anteriormente. En esta categoría se seleccionarán 10 películas.

    Mejor programa de televisión documental
    Esta sección está destinado a premiar aquellas producciones nacionales con contenido documental realizadas exclusivamente para televisión abierta y que hayan sido estrenadas en Red TV, UCV Televisión, TVN, MEGA,
    Chilevisión o Canal 13, a partir del año 2005 en adelante.
    En caso de que el documental de televisión corresponda a una serie, solo se admitirá la participación de un capitulo, el cual deberá ser elegido por el propio director o productor del programa. En esta categoría se seleccionarán 5 películas.

    Mejor documental de Nuevos Talentos
    Esta sección es para premiar las películas realizadas por estudiantes nacionales de carreras de comunicación audiovisual, de periodismo y cine.
    Serán admitidas obras cuya duración no supere los 45 minutos y que hayan sido producidas a contar de enero de 2005. Esta categoría seleccionará 10 películas.

    Condiciones de selección
    La inscripción para la pre selección en cualquiera de las secciones es gratuita. La ficha de inscripción puede solicitarse al correo electrónico o se puede bajar de la web Se deberán enviar 2 (dos) copias en formato DVD y el remitente deberá informar a los productores del Festival la empresa transportista utilizada, la fecha de envío y el numero de guía.

    Cada película deberá ser enviada dentro de una caja o estuche DVD que asegure la integridad del material y cuya portada contenga:

    1. Titulo de la obra.
    2. Nombre del director.
    3. Año de producción.
    4. Duración.
    5. Teléfono.
    6. Correo electrónico.

    Sólo se aceptarán copias en norma NTSC y/o multizona.
    El costo del envío, traslado de copias para la pre selección será responsabilidad del postulante. Las películas enviadas para su pre selección deberán corresponder a sus versiones originales.
    El productor o realizador que contenga los derechos deberá completar debidamente la ficha de inscripción, la que una vez firmada, tendrá el carácter de declaración jurada y en ella constará que conoce y acepta las presentes bases.
    La fecha limite para el envío de películas será el 31de julio de 2007.

    Las obras deberán ser enviadas a:
    “Chilereality 2007 Festival de Cine documental
    de Chillán”
    Mario Jara Garrido (Productor General)
    Fonos: 8.2078501 / 8.8049192
    Isabel Riquelme 479
    Chillán
    Ninguno de los materiales presentados para la selección de películas será retornado.

    Selección
    Un comité de selección, formado por profesionales del medio y miembros del equipo organizador del Festival, se encargará de seleccionar, entre todos los documentales recibidos aquellos que participarán en las secciones de competencia oficiales de Chilereality 2007.
    Los fallos del comité de selección serán inapelables.

    El resultado de la selección será comunicado a partir de 01 de septiembre de 2007 via e-mail y por el website oficial de Chilereality

    Sobre las películas seleccionadas
    Para las películas que sean seleccionadas en alguna de las categorías anteriormente señaladas se solicitará:

    a)una carta del director o productor (carta de intención).
    b)una biofilmografia del director/ directora de la película.
    c)Una fotografía del director o directora (jpg).
    d)Una ficha técnica de la película.
    e)Fotos de la película (en formato JPG) para el
    catálogo del Festival.
    f)Afiches y material de prensa para difusión.

    El Formato exclusivo de exhibición para las jornadas de festival será DVD. Una vez seleccionada la película no podrá ser retirada de la programación del Festival.

    Se utilizarán fragmentos de los filmes (máximo de 3 minutos) para fines promocionales del Festival y para su plan de difusión.
    Las copias de las películas seleccionadas deberán ser remitidas a Chillán antes del 20 de septiembre y deberán presentarse en optimas condiciones para su proyección en la programación del Festival.
    Todas las copias de las películas que participen en las selecciones oficiales quedarán depositadas en la videoteca del Festival para fines de difusión cultural y serán parte de las itinerancias programadas para promocionar ChileReality .
    Los productores y/o realizadores que sean favorecidos con algún premio de las categorías se comprometen a mencionarlo en toda la publicidad y material de prensa, incluyendo el logo de Chilereality.

    Presencia del director o miembros del equipo productor de las obras en competencia
    La producción del Festival costeará la estadía completa (alojamiento y alimentación) exclusivamente para un representante por cada película seleccionada. Por su parte el participante deberá costear su traslado desde y hacia Chillán.

    Premios
    En todas las categorías los jurados, formados por profesionales del medio cinematográfico internacional y chileno, y el público que participe con sus votos, decidirán la concesión de los siguientes premios oficiales:

    Mejor documental del Año
    Estatuilla y $ 1.000.000 (un millón de pesos)
    Mejor programa de televisión documental
    Estatuilla y $ 1.000.000 (un millón de pesos)
    Mejor documental de Nuevos Talentos
    Estatuilla , $500.000 (quinientos mil pesos) y una
    cámara Mini DV SONY.
    Premio del Publico (votación del público
    asistente al Festival)

    Estatuilla
    Cada director o productor que sea beneficiado por alguno de los premios de la competencia deberá entregar una declaración jurada visada ante notorio donde incluya sus datos personales y el detalle del premio recibido en conformidad.
    Además la película ganadora al Mejor documental del año será presentada y exhibida en la ceremonia de clausura del Festival Chilereality. Las obras recepcionadas que no cumplan con las condiciones generales de participación y los requisitos de preselección NO serán inscritas.

    ¡PARTICIPA!

    http://www.chilereality.com/descargas/FORMULARIO_DE_INSCRIPCION_CHILEREALITY.doc

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...