Festival Sin Fronteras se presenta en Centro de Extensión BAJ

Balmaceda Arte Joven Metropolitana, presentará durante el mes de agosto el Festival de Teatro “Sin Fronteras”, iniciativa que presentará 4 destacadas obras de jóvenes compañías. Las funciones se realizarán de manera gratuita los días 5 y 6 de agosto en el Centro de Extensión BAJ (Parque Quinta Normal).

Luego de un arduo proceso de selección donde se presentaron 77 proyectos de compañías emergentes de la Región Metropolitana, cuatro fueron los montajes finalistas que recibieron apoyo económico para la producción de su montaje y asesorías de destacados artistas. Con el fin de mostrar las actuales tendencias creativas de las nuevas generaciones de dramaturgos, las obras que se presentarán destacan por su calidad artística y la profundidad de sus temáticas centradas en lo social, la memoria, el género, la migración y el trabajo.

Durante la jornada del sábado 5 de agosto, a las 15 horas, el Festival dará inicio con la obra “Triada de Miembras” de Teatro Rizoma. Tres historias reales sobre mujeres chilenas que comienzan con “Herminda”, continúa con “Mujer Cartón” y finaliza con “Container”, inspirada en las trabajadoras frutícolas del norte que fueron arrastradas por un alud mientras dormían encerradas en un container (2015).

Luego, a las 17 horas, la actriz Camila Huenchumil nos presenta “Warriache”, una performance que invita a los espectadores a hacer un recorrido por el territorio y la experiencia de un mapuche nacido en la ciudad.

Para el día domingo 6 de agosto, “PARKOUR [O un Manual para Correr en Línea Recta]” de la compañía Toska Teatro comenzará a las 15 horas. A las 17 horas, finaliza la jornada dominical con “Concierto para Cuerpos de Mujeres”, obra creada por la compañía Los Cesantes Ilustrados.

Las obras se presentarán en el Centro de Extensión BAJ, ubicado en Santo Domingo 340, frente al Internado Nacional Barros Arana, en pleno Parque Quinta Normal.

En su segunda versión, el Festival de Teatro Sin Fronteras es organizado por Balmaceda Arte Joven con la colaboración de la Escuela de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro Cultural de Lo Prado y la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque.

 

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(+Fotos) ¿Qué ocurrió con las 200.000 abejas de la catedral de...

Las abejas habían llegado a la catedral de Notre Dame en septiembre de 2013 como parte de un programa de apicultura urbano que se...