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    En un encuentro con los medios de comunicación de la región de Los Ríos y acompañados de la banda valdiviana Malicia, se revelaron los primeros detalles de lo que será Fluvial 2018. La tercera edición de la conferencia y festival internacional de música, tendrá lugar entre el próximo 29 de noviembre y 1 de diciembre en Valdivia.

    Como cada edición, Fluvial hace énfasis en distintas temáticas relacionadas a la música. Siendo su primera versión “Música y Ciudad”, seguida en 2017 por “Música y Turismo”. Este año, la conferencia y festival propondrá conversación en torno a “Música y Medios”, para lo que ya comenzó anunciando importantes participantes.

    “Con un Fluvial consolidado, hoy podemos concentrarnos en la misión de mostrarnos al mundo. Por eso, “Música y Medios” es un tema clave este año. Por una parte, hemos destinado parte de nuestro presupuesto a invitar a actores y medios internacionales relevantes que puedan ver y contar lo que está pasando en Chile y Valdivia. Pensamos que Chile realmente tiene música distinta y novedosa que ofrecer, y con un evento que se apoye en una ciudad atractiva como Valdivia, con un cartel de artistas interesantes se da el escenario ideal para difundir este concepto hacia el mundo. Por otro lado, tener a estos medios durante Fluvial genera una instancia única de conversación y aprendizaje, ya que son ellos quienes mejor pueden explicar la importancia de su rol en el desarrollo de los artistas y cómo hacer una adecuada comunicación”, señala al respecto Oliver Knust, Director de Fluvial.

     

    ARTISTAS

    Dentro de los músicos confirmados para Fluvial 2018 está  Kuervos del Sur, banda que mezcla folclore y rock, ganando un Pulsar como mejor álbum rock con Pillán; White Sample que llega con el  EP Exode bajo el brazo lleno de techno, ambient, glitch e industrial y representando a Industria Musical Electrónica Independiente A.G., IME; el dúo Magaly Fields con el punk y la sicodelia que traen con Dreaminder su segundo LP recién estrenado y Perrosky, la banda de los hermanos Gómez que lleva 15 años haciendo una gran mezcla del viejo rock & roll y garage. Además, se suma la electrónica alternativa de Jose Nazcar, quien está promocionando su primer disco Nazcar V1; Las Modas Pasajeras con su beat sicodélico tras editar su primer álbum Estaciones el año pasado. A ellos se unen la banda metalcore de Valdivia Amaranth, el speed punk de ANMLS, que está presentando su álbum debut homónimo y se apronta a su primera gira europea; Hausi Kuta, que está por publicar su segunda larga duración, Bestiario, donde se mueven desde el folk a la electrónica y el cantautor pop Álvaro Zambrano que prepara un nuevo EP.

    DELEGADOS DE INDUSTRIA

     

    Para este año, entre los primeros delegados confirmados, se espera la visita de Alan Holt, de New  Zealand  Music Commission; Adel  Hattem, fundadora de D Music Marketing en EE.UU., Eduardo  Calvillo, fundador  de Ruido  Fest, de Chicago; Enrique  Blanc, periodista  y escritor mexicano, es miembro fundador de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM); el chileno Hernán Rojas, cofundador  de Great  Place 2  Rock, conductor de Radio  Futuro e Ingeniero de sonido  además de productor musical; Nathalie  von Rotz, representante del festival británico The  Great  Escape; y Juan Cervera, el director  de redacción de  Rockdelux  desde  1993 y asesor  artístico del festival  Primavera  Sound.

    En las próximas semanas se anunciarán más nombres del cartel de músicos que llenarán los escenarios y calles de Valdivia, como también de los delegados de industria que se reunirán en Fluvial para reflexionar, compartir, conocer nuevas propuestas musicales y experiencias para el desarrollo de la música.

    Este además busca ser un espacio que contribuya al desarrollo económico y productivo de Valdivia. Marcelo Godoy, Director de Fluvial, señala: “El año pasado, por primera vez pudimos medir con un equipo de investigación para medir el impacto de Fluvial a nivel local. Ahí nos enteramos de muchas cosas interesantes. Algunas de ellas, fue que casi el 60% de la inversión se queda en Valdivia; en servicios, profesionales y técnicos. Por otra parte, desde el punto de vista del impacto económico que se genera durante el evento con el flujo de asistentes, los tres días de evento llegaron a reportar más de 120 millones (40 por día) de ingresos a la ciudad”.

    En 2017, Fluvial contó con más de 8.000 asistentes, 2.000 inscritos, 44 artistas en 7 escenarios, 172 delegados de 12 países, actividades de industria, conferencias, workshops, lanzamientos, keynotes y ruedas de negocios, consolidándose como una vitrina artística de la música e industria independiente chilena y el espacio de reflexión para la industria musical y su sostenibilidad.

    Fluvial es una actividad organizada por IMICHILE (Industria Musical Independiente de Chile) junto a la Universidad Austral de Chile, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ProChile, Corfo y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

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