(Fotos) Año Nuevo Chino se celebrará con una exhibición récord de antiguedades

La mayor cantidad de antigüedades de las colecciones del Museo del Palacio Imperial de china, en Pekín, se exhibirán el próximo año para festejar la llegada del Año Nuevo Chino.

La celebración comenzará el 6 de enero de 2019 y las autoridades prevén que supere el récord que ostenta hasta ahora la Exhibición Internacional de Arte Chino de Londres de 1935, en la que se presentaron 735 antigüedades.

La exhibición especial de 885 piezas y permitirá que los visitantes se sumerjan en la cultura tradicional de la nación asiática, que tiene mucho que mostrar, señaló Shan Jixiang, curador del museo.

Asimsimo, reiteró que “la exhibición no sólo mostrará a los visitantes las colecciones de antigüedades, sino que también permitirá a la audiencia sumergirse en la atmósfera cultural de la antigua china”, dijo.

En la exhibición estará el monje que aprende a hablar inglés

El museo será embellecido con decoraciones tradicionales del Año Nuevo Chino, como las coplas y las linternas de la Fiesta de la Primavera. Aunque algunos conozcan solo pocos elementos de esta celebración, habrá nuevos escenarios que dejarán boquiabiertos a más de uno cuando entre a la Ciudad Prohibida, con el estilo peculiar y singular que caracteriza a la cultura china.

Nueva sede

El Museo del Palacio Imperial está construyendo una nueva sede en las afueras de Pekín, como parte de un programa de conservación del patrimonio cultural del país, publicó China Daily, citado por EFE.

El arte usado para las bodas también estará a la vista de los visitantes

Este proyecto prevé la construcción de un complejo de 62 hectárea,s en el que se exhibirán reliquias culturales del que fue el Palacio Imperial de China desde 1420 hasta 1911.

La nueva sede estará abierta al público en 2020, cuando se cumpla el 600º aniversario de la Ciudad Prohibida, comentó su director, Shan Jixiang.

Además, tendrá salas más amplias para mostrar algunas colecciones no conocidas públicamente hasta la fecha. También dispondrá de aproximadamente 1,86 millones de reliquias culturales que alberga el Museo del Palacio.

En la exhibición se estrenará el documental “Mujeres de consuelo de China”

“Algunos artículos de gran volumen, como la gran cantidad de tapices y sillas sedán, necesitan espacios de exhibición más adecuados y actualmente es imposible exhibirlos en la Ciudad Prohibida. La nueva sede ofrecerá buenas condiciones para exhibirlos”, señaló.

También, el proyecto contempla la construcción de talleres de conservación del patrimonio cultural, bodegas y otras instalaciones en 102.000 metros cuadrados de extensión, informó la agencia Xinhua.

Al menos 57 universidades mostrarán sus creaciones

“Durante los años imperiales, cuando la familia real necesitaba más espacio para palacios o centros turísticos, tendían a elegir una nueva área en el noroeste de Pekín, como en el caso del Palacio de Verano”, explicó el funcionario.

El museo construirá una nueva bodega subterránea para proteger reliquias en un ambiente controlado con niveles de humedad y de temperatura adecuados, y abrirá un centro para estudiar la horticultura de la era imperial, donde se cultivarán plantas que serán llevadas a la Ciudad Prohibida, en el centro de Pekín.

El Consejo de Estado chino aprobó en 2013 un plan general para la renovación del Museo del Palacio, a fin de proporcionar un entorno seguro para los objetos que alberga.

Seguir leyendo…

Un singular homenaje a la fauna doméstica y salvaje que fue noticia en julio (+FOTOS)

Aumentan sus costos hata 221% centros de arte y cultura

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,198SeguidoresSeguir
290,185SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos