• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Alrededor de 400 obras de 80 artistas y activistas conforman “Alicante capital animal“, una exposición que llena las Cigarreras como “un grito desesperado, un aullido en defensa de los animales”, aseguró este miércoles, Ángela Molina, comisaria del colectivo organizado por el Consorcio de Museos, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, en España.

    La muestra, que empezó en Madrid por iniciativa de la plataforma Capital Animal, ya ha sido vista en Valencia, donde fue disfrutada por 50.000 personas.

    El objetivo de la muestra es dar visibilidad “a la discriminación absoluta a seres que consideramos inferiores”, pero “acercando la belleza de la naturaleza cuando los animales están en equilibrio”.

    El director del Consorcio de Museos, José Luis Pérez Pont, señaló que “estas pequeñas acciones son las que hacen que el mundo cambie”, mientras la concejal de Cultura, María Dolores Padilla, destacó que “contar con esta exposición es un auténtico lujo”.

    La muestra podrá ser vista hasta el 9 de diciembre e incluye piezas de cuatro artistas alicantinos, tales como:

    Jesús Zuazo, que muestra trabajos de la Serie Esclavo (1989), sobre la utilización de animales para números circenses callejeros.

    Pepe Calvo lleva piezas de su serie Tierra oscura (2014-2015).

    La obra de Ricardo Cases, La caza del lobo congelado (2009), es un trabajo fotográfico en torno a la caza.

    En tanto, Pau Sanz cuelga su obra Pato (2018).

    La artista Verónica Perales, residente en Alicante, participa con dos obras tituladas “Grandes simios en positivo”.

    La exposición cuenta además con la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales y Ambiental de Ibi, el Albergue de Animales Abandonados San Antonio Abad y el Proyecto CES Aspe.

    Vuelve el maltrato animal a Colombia con las corridas de toros

    Difunden videos de maltrato animal en Miami – EE.UU

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...