• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El famoso y joven director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel será merecedor del premio Dorothy and Lillian Gish Prize, uno de los más importantes reconocimientos otorgados a artistas en Estados Unidos.

    El galardón, que incluye una contribución en metálico de 250.000 dólares, le fue otorgado por su exitosa carrera y su devoción a la educación musical de los más pobres.

    El comité del Gish destacó la “excepcional profundidad, poder y entusiasmo de sus interpretaciones” y lo reconoció como un “activista por la música como inspiración del cambio social“.

    Por su parte, Dudamel, uno de los principales embajadores del sistema de orquestas venezolano creado por José Antonio Abreu, expresó su felicidad y agradeció el haberlo tomado en cuenta para tal reconocimiento. “Me siento muy honrado de recibir el premio Gish. No imaginan la cantidad de adrenalina que generó esta noticia”, expresó.

    El músico también se comprometió a redoblar sus esfuerzos, al tiempo que destacó la labor de quienes trabajan con él para hacer que esa magia suceda.

    El Sistema

    El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela ha sido replicado en más de 40 países. En el caso de Dudamel, desarrolló una versión de este exitoso programa en Los Ángeles, con la orquesta juvenil YOLA.

    Así, se une a una lista de artistas premiados con el Gish, que incluye a la compositora Meredith Monk, los directores de cine Elizabeth LeCompte y Spike Lee, la dramaturga Suzan-Lori Parks, la artista plástica Maya Lin, el arquitecto Frank Gehry y el músico Bob Dylan.

    Finalmente, se pudo conocer que el premio será entregado en Nueva York el próximo 4 de diciembre.

    De esta manera, Venezuela es reconocida más allá de sus fronteras, no solo por la alegría y peculiaridad de su gentilicio, por sus paisajes, costrumbres y tradiciones, sino que, además, va dejando huellas por el mundo con su música y programas de esta naturaleza.

    Los premios Emmy no tuvieron el rating esperado este año

    (Fotos) Modelo con una pierna ortópedica da una lección en el concurso Miss Italia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...