• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Italia, uno de los países del Sur de Europa, destaca como la nación que ostenta más patrimonios mundiales reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Unesco por sus siglas en inglés, destacó HispaniaTV, portal web del canal de televisión de origen iraní​.

    Precisó que del total de 1.092 sitios de Patrimonio Mundial de la Unesco en todo el mundo, 845 son culturales, 209 naturales y 38 son una mezcla de características variadas.

    “Italia es el país que cuenta con la mayoría de los lugares en esta lista: 54 en total, seguida de China y España con 53 y 47, respectivamente”,  destacó la nota del portal web titulada “¿Qué países tienen más Patrimonio Mundial de la Unesco?”.

    Plaza de Florencia. Foto Web.

    Ser el centro del Imperio Romano y el corazón del Renacimiento convierte a Italia en el país con mayor número de espacios declarados patrimonios de la humanidad, destacó un reportaje de la BBC Mundo en español titulado  “Cuáles son los 7 países con más sitios declarados patrimonios de la humanidad por la Unesco”, publicado el 27 de junio de 2017.

    Señaló que solo el centro histórico de Roma, la capital italiana, que incluye el Vaticano y su museo y el Coliseo, aporta 13 lugares a este listado, a los que se suman luego las plazas de Venecia, Florencia y Nápoles, entre otras urbes.

    También está incluido, como patrimonio natural en esta lista, el monte San Giorgio o la cadena montañosa de las Dolomitas, en el norte del país europeo.

    La nota recuerda que la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco empezó a realizarse en 1972, cuando se firmó una convención para proteger el patrimonio cultural común de la humanidad.

    Desde entonces, el programa ha crecido hasta convertirse en uno de los acuerdos internacionales más reconocidos del mundo, ratificado por 193 miembros.

    El pasado mes de julio la Unesco decretó nuevos patrimonios de la humanidad, que puedes conocerlos a través del siguiente enlace:

    Unesco decretó nuevos Patrimonios de la Humanidad ¡Conócelos!(+Fotos)

    Otras notas de interés sobre el tema:

    Estos son los 10 lugares del mundo que debes visitar antes de morir

    Montañas arcoiris de China, un patrimonio de la humanidad

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...