• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Afiche Juego de cuatro estaciones

    Juego de cuatro estaciones 320x320 3

    Nuevamente, “Los hijos de la china”, nos invitan a reflexionar acerca de problemáticas sociales a través de relatos de relaciones nucleares y familiares, esta vez narrando la historia de Ana (Consuelo Zamorano) y Fabiola (Daniela Espinosa), dos hermanas que en el límite de su encierro inventan un mundo de ficción para sobrevivir a las marcas dejadas por un pasado brutal, a la indolencia y crueldad de la sociedad chilena y sobre todo, a ellas mismas. La obra se presenta entonces, como un relato que busca develar no solo el abandono de estas dos hermanas, sino también el abandono social compartido por todos, el cual, muchas veces, nos lleva a inventar ficciones e ilusiones esperanzadoras para cobijarnos en la “idea de lo romántico” y así soportar el diario vivir, desarrollando de esta forma una supervivencia al tiempo, de la misma manera que lo hacen Ana y Fabiola, estas dos hermanas de la casa de la esquina, que puede ser cualquier esquina de la ciudad.

    La presencia de dispositivos escenográficos, lumínicos y sonoros que grafican de manera simbólica el abandono y hermetismo del micromundo en que viven estas dos hermanas, invitan al espectador a ejercer el voyerismo como forma de observación, como quien mira de manera silente a través de una rendija la intimidad de este juego que se desarrolla a través de las estaciones; a veces romántico, a veces desnudo y a veces brutal.

    FICHA ARTÍSTICA:

    Autora: Lilian Elphick.

    Adaptación y Dirección: Natalia Bronfman Elphick

    Elenco: Daniela Espinosa – Consuelo Zamorano C.

    Diseño Teatral: Gonzalo Velozo.

    Diseño Gráfico: Daniela Jofré – Diego Valenzuela.

    Creación y realización musical: Cristóbal Carvajal.

    Creación y realización audiovisual: Cristián Marambio.

    Producción General: Daniel Cartagena.

    FUNCIONES:

    Días: Jueves, Viernes y Sábados desde el 13 de Noviembre al 6 de Diciembre.

    Lugar: Sala 1 teatro SIDARTE. Ernesto Pinto Lagarrigue  #131 Recoleta.

    Horario: 20:30 hrs.

    Valor de las entradas: $5000 general y $3000 estudiantes y tercera edad.

    Reservas:

    Fonos: 27771966/ 8-2410218 / 7-4276520.

    E-mail: [email protected]  , [email protected]

    Más info: www.loshijosdelachina.cl

    RESEÑA:

    “Dos hermanas viven juntas en la periferia de la ciudad. Sus vidas transcurren  alimentadas por el “Juego de cuatro estaciones”, que construye un mundo para Ana y Fabiola desde sus propias leyes. El encierro, la soledad y las referencias a su pasado irán develando el juego en sus aspectos más ocultos, exponiendo los miedos, pasiones, necesidades y el abandono en el que habitan estas hermanas, hasta fracturar los estereotipos y promesas ficticias que, como frente a otras situaciones, proporciona el indolente estado de nuestra sociedad.”

     

    Juego de cuatro estaciones from loshijosdelachina on Vimeo.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...