• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La “estafeta” es la oficina de correos de una ciudad, en la que como sabemos se despachan cartas u otros objetos de envíos a diversas ciudades y países del mundo, también se reciben estas mismas piezas.

    Ocho jóvenes emprendedores caraqueños tomaron la idea de esa palabra, para darle vida a un centro cultural en la avenida López Méndez de San Bernardino, una de las 22 parroquias de Caracas, la capital venezolana.

    En el nuevo espacio cultural de Caracas, La Estafeta, se congregan diversos proyectos sociales, económicos y culturales, Foto: La Estafeta.

    Desde el 8 de septiembre de este año, de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, los habitantes de esa ciudad caribeña y sus visitantes, tienen la oportunidad promover, producir e intercambiar conocimientos en el área sociocultural de ese centro, destacó una nota del centro cultural.

    Contaron que en ese espacio se congregan diversos proyectos sociales, económicos y culturales, entre los que destaca La Estafeta Café-Bar, destinado al encuentro y disfrute gastronómico, además de la promoción y difusión de propuestas poéticas, musicales, audiovisuales y teatrales venezolanas.

    Igualmente se encuentra el Centro de Diseño, Reproducción y Edición para el uso de organizaciones estudiantiles, así como el huerto ecológico “Sembrando en La Estafeta”, que permitirá a usuarios del centro y sus vecinos, vivir de primera mano la experiencia de la agricultura urbana, para el autoconsumo e intercambio comunitario.

    En este centro sus visitantes también podrán apreciar la tienda “La Estafeta”, lugar en el que se exhiben los resultados de 13 emprendimientos culturales, comunicacionales, productivos, y de innovación tecnológica, que incluyen muestras de diseño de modas e industrial.

    Los interesados en conocer mayores detalles de este emprendimiento socio-cultural de los jóvenes venezolanos, pueden visitar el perfil su red social Instagram  @laestafeta_

    Otras notas de interés

    Conmueve en diversos países del mundo: Historia de un niño y su piñata de cumpleaños

    Iniciada recuperación de emblemático monumento de Venezuela: Barquisimeto volverá a tener su “cuatro” bonito

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...