• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Crecen las ganas de volverse animal”(SA020), es el nuevo trabajo de la banda de rock chilena “La Ira de Khan”, el cual se lanzó el pasado viernes 31 de agosto en Spotify, Itunes, Deezer y en las principales plataformas de distribución digital. La nueva producción, grabada en junio del presente año en Estudios Planetario Fuzz Recs, nos entrega tres nuevas canciones que se mueven en el Stoner Rock, Punk y Metal. El EP se encuentra disponible para ser descargado de manera gratuita desde el sitio web del sello SA Discográfica (www.sindicatoalternativo.cl), además se preparan la edición de copias físicas que se pueden solicitar desde la misma plataforma.

     

    Volverse animal

    Luego de la publicación de su primer LP “Karma” (SA015) del 2017, la banda se mantuvo en un proceso creativo que los llevo a probar y experimentar con nuevos sonidos, dando vida a esta nuevo EP.

    “Luego de que se editara nuestro primer disco, seguimos creando canciones, probando nuevos sonidos. Todos pasamos por etapas distintas en nuestras vidas, pero en periodos similares de tiempo. Habíamos pasado los 30 y lo que queríamos era ser consecuentes con nosotros, con lo que queríamos de la vida. Por lo que al hacer una canción todos apuntabamos al mismo lado de forma inconsciente” explicó Sebastián Fuenzalida, guitarrista de la banda.

    “De ahi nace “Crecen las ganas de volverse animal”, de dejarnos llevar por el instinto, de sacar lo visceral, de ir directo a la vena, sin rodeos”, comentó Isaias Aravena, baterista.

    “Buscamos un estudio que nos diera el sonido que teniamos en mente. Las canciones son de una base rítmica pesada y opresiva pero con voces y coros melodicos. Por lo que escuchamos el trabajo de David Veliz de Planetario Fuzz Recs. Él saco el sonido que estábamos buscando y sobre la misma, nos ayudó bastante” comentó Daniel Saavedra, vocalista y guitarrista.

     

    La Ira de Khan

    La Ira de Khan es una banda chilena de rock originaria de Santiago, fundada en el año 2015. Géneros como el Hard Rock, Stoner Rock, Punk y Metal son los que han influenciado a esta banda a tener composiciones variadas en su música y lírica, que mezclan psicodelia con guitarras distorsionadas, riffs sabbaticos y quiebres explosivos heredados de la vieja escuela del Punk Rock. En el año 2016 lanzan su single debut “Frente a mi”, promocionado a través de diferentes plataformas digitales y presentado en la Feria Pulsar 2016 bajo el alero del Sindicato Alternativo SA. En Julio de 2017 publican su primer álbum “Karma”, disco que agrupa gran parte de sus composiciones entre 2015 y 2016. Grabado en estudios Planetario REC por Andrés Riveros.

    Contactos

    Facebook:  https://www.facebook.com/lairadekhanrock/

    Youtube: https://www.youtube.com/channel/UChTy0cgfflCE77FXzAJstnA

    Spotify:  https://open.spotify.com/artist/4JhYlYzUCfu4B0lNo2BTgC

    Instagram: https://www.instagram.com/lairadekhan/

    Sitio Web: http://www.lairadekhan.cl/

    Contacto/Booking: [email protected] Móvil: +56997197663

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...