• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Viaje a la Luna

    Viaje a la Luna

    Este viernes, sábado y domingo el espacio itinerante de artes escénicas Ariete, ofrecerá funciones gratuitas de teatro para públicos variados en plena Plaza Independencia de El Monte. Esta actividad está enmarcada en el Proyecto RIFA 2016 (Red Intercomunal de Fortalecimiento de Audiencias) y se trata de la tercera comuna beneficiada con la llegada de espectáculos destacados del teatro nacional.

    El viernes 10 a las 20.00 horas se presenta la obra “Sentimientos” de la compañía La Niña Horrible. A través del humor y el absurdo, este montaje aborda el conflicto que enfrenta una adolescente de Antofagasta cuando un encuentro sexual -entre ella y un grupo de compañeros- es expuesto a través de Internet ante su comunidad escolar y el mundo entero.

    Viaje a la luna Patogall

    En tanto, el sábado 11 a las 12.00 horas es el turno de “Viaje a la luna” de La Patogallina, este espectáculo familiar comienza cuando a una paupérrima productora de cine, Pelotillehue films, se le encarga la filmación de la película “Viaje a la luna”. Los seis payasos que trabajan en ella harán lo imposible por llevar a cabo tamaña labor. Esta obra familiar, que desborda en humor y situaciones absurdas, es además un homenaje al cineasta francés de principios del siglo XX, George Méliès, quien realizó la producción del mítico film “Viaje a la luna”.

    Y el mismo sábado, pero a las 20.00 horas, se presenta la obra “Bienestópolis”, de Teatro Solstici. Este montaje muestra a tres vagabundos que sobreviven refugiados en un cajero automático, mientras el sistema financiero causa estragos en el mundo. Una noche, durante un frenético intercambio de colillas de cigarros, descubrirán que ser multimillonario no tiene mucho misterio, y que si sabes jugar conforme a las reglas adecuadas, tampoco es tan complicado crear un imperio financiero.

    Captura de pantalla 2016-06-10 a las 14.52.20

    Bienestópolis

    Finalmente, el domingo 12 de 16.00 a 18.00 horas se llevará a cabo una Feria de Artistas Locales, en la cual se presentarán distintos cultores de las artes escénicas de El Monte. Todas las actividades son gratuitas y el ingreso se lleva a cabo por orden de llegada.

    Este proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo de Intermediación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el apoyo del Proyecto Trama, Matucana 100 y el municipio de El Monte.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...