• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Nació en Chile, pero creció en Colombia donde vivió hasta los 14 años. Con su madre profesora y su padre cineasta, ambos músicos autodidactas, Connie se vio siempre rodeada de un ambiente rico en cultura. De regreso a Chile comenzó sus estudios de guitarra y canto, para más tarde formalizarlo en la carrera de Licenciatura en Música de la Universidad de Valparaíso, ciudad donde vive actualmente.

    Hoy, a sus 23 años presenta “La Pecera”, primer adelanto de lo que será disco “Miscelánea” que refleja la mixtura cultural que ha marcado la vida de Connie. “Es una mezcla de sonidos, ritmos, paisajes y sentires. Se basa en el sentimiento que me invadió mucho tiempo, de sentirme todo y nada. No soy ni de aquí ni de allá, no tengo una identidad arraigada a una cultura específica” agrega la cantante.

    Esta característica que en su adolescencia la identificó como un “vacío” fue comprendiéndola con los años y convirtiéndola más en una ventaja multicultural que la llevó a expresarse a través de la música. “Mis canciones son la manera de agradecer y honrar a la vida, a la sabiduría de los ancestros, a la naturaleza. En el disco tengo canciones que hablan sobre el planeta tierra, sobre procesos de aprendizaje interior; emocionales e intensos”, cuenta Connie.

    En su disco “Miscelánea” hay canciones antiguas en las lleva trabajando hace años y otras actuales, que ha ido desarrollando en el estudio gracias a músicos como: Diego Pan, con quien se ha presentado en formato dúo en varias oportunidades y el percusionista Andrés Ibañez.

    “Siento que mi música está empapada de lo que soy: mujer, latinoamericana, artista. Me encanta que cada vez más mujeres compartan su mundo interior, como lo empezaron a hacer las primeras precursoras como Violeta, Chabuca o Walsh, a codazos en un mundo donde esos tres aspectos eran muy desvalorados. Hoy es mucho más fácil, y estoy muy agradecida con mis antecesoras, ahora siento la “responsabilidad” de seguir ese camino” concluye Connie.

    “Miscelánea”, que contó con el financiamiento del Fondo de la Música del Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio, será lanzado próximamente a través de Plataformas Digitales.

    ESCUCHA “LA PECERA”Más sobre Connie Castro:
    Constanza Castro, nacida en Chile, niñez y adolescencia en Colombia, hoy viviendo en Valparaíso. Mezcla de culturas que se refleja en la música que compone, siempre contagiada de un aire latinoamericano, pero influenciada por su medio musical, y su historia: la música orquestal y de cámara, el rock, el pop, los boleros, el jazz y la música folclórica del mundo en general.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...