• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El 20 de octubre se estrenará en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha (Guillermo González de Hontaneda 855, Playa Ancha) Feroz, la nueva obra del Centro de Investigación Teatro La Peste.

    Dirigido y escrito por Danilo Llanos, el montaje nos sitúa en cuerpos pequeños violentados y su inocente relato sobre lo que padecen como niños y adolescentes quienes están contra su voluntad en esos angustiantes lugares que han sido pretenciosamente llamados “centros de reinserción”.  Le hablan sin mucha expectativa -como asumiendo que esa persona ya se ha enterado sin demasiada sorpresa de lo que va a oír- a un cuerpo grande que ‘escucha’.

    Inspirada en el libro testimonial Mi infierno en el Sename, de Edison Llanos (2017, Editorial Ceibo), Feroz es un intento por darle voz a las principales víctimas de la violencia y los asesinatos de los que el Estado chileno ha sido cómplice, los niños y niñas que pertenecen o han pertenecido a los centros del Sename.

    El elenco de la obra -conformado por Martina Ibáñez, Felipe Carvajal, Diego Becker, Diego Jaramillo, Alanis Ibáñez y Daniella Misle- tiene una particular importancia para Teatro La Peste, debido a que es primera vez que la compañía apuesta por realizar un montaje de experimentación escénica en donde los protagonistas son niños y pre-adolescentes.

    “La reflexión que hicimos es que ya no queremos seguir escuchando a los adultos hablar de los niños y sus problemáticas, a expertos referirse a lo que ocurre con los niños del Sename; creo que es el momento de que las voces de esos niños, que los cuerpos de esos niños, aparezcan y nos confronten e interroguen”, plantea Danilo Llanos en referencia a los jóvenes integrantes del elenco.

    “Para mí significa muchísimo representar a los niños del Sename, porque queremos mostrar lo que se ve, lo que pasa y pasó, para que el público abra los ojos. Porque no puede seguir pasando que los niños del Sename sean maltratados, estén comiendo menos que nosotros. Esto no puede seguir así, entonces queremos graficarlo al público y me siento honrado de poder representarlos”, comenta Diego Becker, actor de Feroz.

    “Espero que después de ver la obra la gente se vaya con la idea pensar y criticar un poco más lo que está pasando con los niños en los centros del Sename”, añade su compañera de elenco Alanis Ibáñez.

    Las funciones de Feroz son los días 20, 21, 26, 27 y 28 de octubre, a las 20:00 horas los viernes y sábado, y a las 19:00 horas el domingo. La entrada general tiene un costo de $3.500 y para estudiantes y tercera edad es de $2.000, al igual que para las funciones de los días domingo. Además, estudiantes y funcionarios de la Universidad de Playa Ancha pueden comprar sus entradas bajo la modalidad del 2×1.

    Más información en el correo [email protected] y en el teléfono +56988059102. Encuentra a la compañía en Facebook como Centro de Investigación Teatro La Peste y en Twitter como @teatrolapeste.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...