Las mejores frases de “Acción Poética” y una breve explicación de sus porqués

Acción Poética es un fenómeno mural-literario que comenzó en Monterrey, Nuevo León, México en 1996. Tiene como fundador al poeta mexicano Armando Alanís Pulido y consiste en pintar e intervenir en bardas de las ciudades con fragmentos de poesía.

accion-poetica-muhimu-no-sabia-que-ponerme

El contenido  generalmente se emplea con versos de amor o frases optimistas, también con frases en alusión a la situación actual (aunque tienen por regla no tocar temas políticos ni religiosos); también hay frases de canciones y versos del propio Alanís. Son firmadas con el sello y formato deAcción Poética:

Las creaciones pueden ser apreciadas principalmente en algunos muros de Monterrey y su área metropolitana, pero desde hace algunos años la iniciativa ha traspasado fronteras y se puede observar este movimiento en más de setenta ciudades mexicanas así como en múltiples países de Latinoamérica y todo el mundo como en España, Angola e Italia.

accion-poetica-MUHIMU-MURO

Éste movimiento ha estado en constante crecimiento e incluso son los dueños de las casas y terrenos los que permiten que se rayen sus muros con estas frases que tanto contagian a la gente con sonrisas y felicidad.

improvisar-MUHIMU

Tiene quince años de existencia, Acción Poética está hoy presente en México, Argentina,Perú,Venezuela, España, Colombia y otros países de habla hispana.

accion-poetica-MUHIMU

NO ES SÓLO ESTÉTICA URBANA

Según un estudio realizado por psicólogos y expertos en literatura inglesa de la Universidad de Liverpool, la poesía estimula la mente y resulta más útil que cualquier ejemplar de superación para comprender la vida, pues su lectura afecta al hemisferio derecho del cerebro; en ese sitio se almacenan los recuerdos autobiográficos, por lo que ayuda a reflexionar sobre ellos y entenderlos desde otra perspectiva.

Acción Poética MUHIMU curiosidad mas grande que el miedo

Los realizadores del estudio advierten que el estímulo se mantiene durante un tiempo, incrementando la atención del individuo: La poesía aunque más breve, requiere mayor esfuerzo, no sólo de lectura, sino de entendimiento y respuesta, y no dudo que a partir de ella haya mayores y mejores consecuencias de aprendizaje, de descubrimiento de realidades personales y del entorno.

 

Ver Original

4,171,470FansMe gusta
116,426SeguidoresSeguir
290,280SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ricardo Patiño: Lenín Moreno vendió a Assange por unas monedas

La entrega del fundador de Wikileaks, Julian Assange, por parte del Gobierno de Ecuador, liderado por Lenín Moreno, fue una instrucción de Estados Unidos,...