• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Certamen, organizado por Balmaceda Arte Joven y el INJUV pretende convertirse en un semillero y contempla un primer premio de $1.000.000.

    El jueves 30 de octubre a las 18 horas concluye el plazo para postular al 7° Festival Nacional de Bandas Jóvenes, que busca dar un espacio de participación a los grupos musicales emergentes de todo el país.  Las bandas seleccionadas se presentarán ante más de 8 mil personas en un concierto masivo en el escenario principal del Centro Cultural Estación Mapocho, el 27 de diciembre.

    Los tres primeros premios contemplan $1.000.000 (un millón de pesos); $500.000 (quinientos mil pesos); y $300.000 (trescientos mil pesos), respectivamente, además de una grabación en un estudio de grabación.  El productor del evento, Patricio Navarro, llamó a participar y explicó que “pueden hacerlo todos los grupos formados por jóvenes de 18 a 29 años, que no desempeñen un trabajo profesional en el campo de la música, en una sola categoría, cualquiera sea el estilo.”

    Precisó que los interesados “deben presentar (o enviar) en un sobre cerrado una canción en castellano, con música y texto original, en Avenida Presidente Balmaceda 1215, Santiago”, precisando que cada grupo puede postular un máximo de dos temas y que se entregará un reconocimiento especial a la mejor banda conformada por mujeres o con más del 50% de integrantes femeninas.

    Cada postulación (tema) debe contenerse en un sobre tamaño oficio dirigido a “Festival Nacional de Bandas Jóvenes Balmaceda Arte Joven 2008”, sin otra identificación, a menos que sean enviados por correo a la dirección correspondiente.  Cada sobre tiene que contener el formulario de inscripción completo (descargar en www.balmacedartejoven.cl); fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad o certificado de nacimiento de todos los integrantes del grupo y autores del tema presentado; un CD con la grabación del tema presentado, con el nombre de la canción y NO el nombre del grupo o la banda (la grabación puede ser doméstica o de estudio, pero lo más fidedigna posible a una presentación en vivo); tres copias de la letra de la canción, en computador, sin el nombre de la banda.

    El certamen es organizado por Balmaceda Arte Joven y el Instituto Nacional de la Juventud y ya ha premiado a artistas como Denisse Malebrán, Santo Barrio, Papa Negro, Golem, Guachupé, Primavera de Praga, Teleradio Donoso y Cholomandinga.

    Las bandas preseleccionadas serán dadas a conocer el 10 de noviembre en www.balmacedartejoven.cl y la organización del concurso las convocará directamente a la audición, que se realizará el 15 de noviembre.


    Carolina Hernández V.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...