• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Afiche mujer ancestral

    En el marco de la celebración del mes de los pueblos originarios, el Centro Cultural San Joaquín ofrece un espacio a la apreciación de nuevas expresiones musicales, especialmente aquellas creadas por artistas que difunden sus raíces e incorporan nuevos elementos sonoros.

    Bajo ese concepto se instala el concierto Mujer Ancestral que reunirá a destacadas exponentes del hip hop, entre ellas la boliviana Valeria Milligan más conocida como “Imilla”, la chilena Jennifer Aguilera “Jaas”, y el grupo musical femenino “Banda en flor”; en una misma jornada subirán al principal escenario de la comuna de San Joaquín para presentar el sincretismo cultural del rap y ritmos tropicales, que transmiten una mirada festiva y crítica de la realidad de hoy.

    ARTISTAS INVITADAS

    IMILLA
    La historia artística de Valeria Milligan está ligada a la cultura Hip Hop que se desarrolla en Bolivia, con una formación adquirida en la calle, que mezcla lo urbano con la raíz ancestral de este pueblo altiplánico.

    JAAS
    Jennifer Aguilera, Jaas, comenzó su carrera en la calles de San Joaquín a mediados de los noventa. Con el paso del tiempo la artista retoma su carrera reconociéndose como portadora de la cultura Mapuche, mezclando letras en castellano con mapudungun, y proyectando sus creaciones a las nuevas generaciones a través del hip hop étnico. Se presentará por primera vez en el Teatro Municipal de San Joaquín para dar a conocer su nuevo disco “Jaas y La Calle Records” (2015).

    LA BANDA EN FLOR
    Esta banda está conformada por 7 mujeres que reflejan al ritmo de cumbias y salsa experiencias y sueños de la mujer del siglo XXI, para hablar del amor profundo, la desinhibición, la desilusión, lo lúdico, la diversidad, el respeto, la naturaleza y la esperanza.

    La programación de junio del Centro Cultural San Joaquín cuenta con una carta de actividades
    que se relacionan con festividades ancestrales. Danza, música y cine educativo bajo este concepto, son los panoramas culturales que se destacan este mes.

    COORDENADAS
    Centro Cultural San Joaquín
    Dirección: Coñimo 286 (Carmen mena con Las Industrias) – Metro Pedreros L5
    Fono: 2839958
    Correo: [email protected]
    web: www.culturasanjoquin.cl
    Retiro de Invitaciones: De lunes a sábado de 10.00 a 18.30 hrs. Ingreso por Pasaje Butamanga s/n
    Viernes 12 de junio
    20:00 hrs.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...