• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    mati

    10. GusGus

    Polydistortion (1997)

    Estos nueve temas del grupo islandés se inspiran en Björk (trabajo solista). Sin embargo, el álbum tiene su fuerza individual, que reside en el sonido innovador. 

    9. Everything but the Girl

    Walking Wounded (1996)

    EBTG toma la batería y el bajo y hace que funcionen para ser escuchados en una atmósfera festiva tranqui. Tiene líneas pop y letras de canciones sólidas. 

    8. Tricky

    Maxinquaye (1995)

    Tricky combina su estilo de canto con los hermosos coros de su novia Martina Topley-Bird y generan un impresionante frente de ataque doble. El álbum es una combinación de hip-hop, soul, dub, rock y música electrónica. Cuando el álbum fue lanzado en los Estados Unidos recibió buena crítica. Fue grabado con la colaboración de Massive Attack.

    7. DJ Shadow

    Endtroducing(1996)

    Dj Shadow agarra vinilos y samples y los lleva a un nuevo nivel y una nueva audiencia con este álbum increíblemente innovador.

    6. Björk

    Homogenic (1997)

    Mientras que Post tiene maravillosos momentos de calma downtempo, también vibra de una manera singular, despojado de sonidos tradicionales y revala una verdadera obra de arte. 

    5. Moby

    Play (1999)

    Uno de los aspectos más notables de Play, a diferencia de otros discos del género techno de la época, fue la forma en la que combinó viejos ritmos de música gospel y folk con sonidos modernos como el house.

    4. Zero 7

    Simple Things (2001)

    Basado en Air y Portishead, Zero 7 adopta su propio estilo chillout. El disco es un manifiesto a favor de los pequeños detalles, a partir de canciones que recuerdan instantes cotidianos.

    3. Massive Attack

    Protection (1994)

    Trip hop. Protection está dentro del top ten de la lista de la revista Rolling Stone sobre los álbumes más cool de la historia.

    2. Portishead

    Dummy (1994)

    Ahora considerado por los críticos como un clásico, y como uno de los discos más influyentes de los años 1990, Dummy tenía un estilo más oscuro que la música que le había inspirado.

    1. AIR

    Moon Safari (1998)


    El nacimiento del chillout modenro. Air ignoró la oscuridad del trip-hop y creó un estilo pop relajado, accesible, y al mismo tiempo, de increíble calidad. 

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...