• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El próximo 18 de noviembre se cumplen 90 años del estreno del corto animado Steamboat Wille, que marcó el inicio del cine sonoro y el debut en sociedad de Míckey Mouse, quien se convertiría en el personaje ícono de la empresa Disney.

    Mickey Mouse debutó en el Teatro Colony de Nueva York con una pequeña película de 8 minutos de duración, donde se le ve conducir un bote de vapor y pasa por diferentes contratiempos.

    Este cortometraje abrió las puertas al cine sonoro ya que antes de su estreno, las películas eran “mudas”, sin sonidos y para explicar la alguna situación de la trama, se ponían carteles durante la reproducción.

    Mickey

    Disney

    Con este cortometraje, Walt Disney, quien nació en Chicago en 1901, comenzó a edificar uno de los más poderosos imperios actuales de la industria del cine y del entretenimiento ya que hay que recordar que Disney es propietaria de distintos estudios como Marvel, Lucasfilms y recientemente Fox.

    Y es necesario recordar que todo ese imperio nació con el cortometraje de Mickey Mouse a cargo de los estudios Disney Brothers Studio. El ilustrador profesional creó un personaje con mucho éxito llamado Oswald el conejo afortunado, para los estudios Universal.

    Cuando Disney quiso renegociar su contrato, fue despedido y los estudios Universal se quedaron con los derechos de Oswald y los dibujante y animadores.

    Mickey

    Disney

    Debido a ese desplante, Disney y el único dibujante que decidió quedarse con él, Ub Iwerks, recortaron y redondearon las orejas del conejo, le pusieron zapatos y lo llamaron ratón Mortimer, pero según las leyendas de Hollywood, a la esposa de Disney no le gustó el nombre y decidieron llamarlo Mickey Mouse.

    Mickey

    Disney

    A partir de ahí, con la fama que adquirió Disney a partir de su cortometraje, creó el imperio cinematográfico y de entretenimiento que conocemos, con un ratón que ya tiene 90 años de existencia.

    (Video) Bob Esponja, Mickey y la ardilla de la Era del hielo dan brutal golpiza a hombre en la calle

    ¿Por qué Mickey Mouse, el ratón más famoso, usa guantes blancos?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...