• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un regalo de Navidad audiovisual para toda la familia, especialmente, para las niñas y los niños de Venezuela, llegará a las pantallas del país caribeño el venidero 14 de diciembre.

    Se trata de la película “Misión H2O”, el primer largometraje venezolano realizado bajo la técnica de animación 3D.

    La película cuenta la historia de cuatro niños que emprenden un fabuloso viaje para salvar la vida del planeta, luego de que unos extraterrestres robaran toda el agua de un pueblo llamado Buenaventura.

    Álvaro Cáceres, director de “Misión H2O”, señaló que trató de hacer una película “entretenida, dinámica y emocionante”, reseñó el diario Correo del Orinoco.

    La película fue coproducida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la empresa china Color Flow Animations Production. Foto Web.

    En ella intervienen los mismos personajes de “Samuel y las cosas”, una serie realizada por la empresa venezolana Albatros Producciones,  que aún completan la parrilla de programación de algunos canales, especialmente adscritos al sistema de medios públicos.

    Además de tener el apoyo del CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía) y la Fundación Villa del Cine, “Misión H2O” recibió aportes del programa Ibermedia y la colaboración de la estatal energética Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

    Igualmente, la obra es coproducida con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y con la empresa china Color Flow Animations Production, esta última sumó a la propuesta gracias a la intervención del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

    La película se estrenará en esta Navidad. Foto Web.

    En la producción participaron reconocidas figuras del doblaje. como Melanie Henríquez, conocida por darle la voz a Karen en el conocido animado Bob Esponja y quien en esta oportunidad interpreta la vos del protagonista, Samuel, y a otras tres voces.

    La destacada actriz cubana Laura de la Uz, premiada en el cine español, le presta sus cualidades vocales a la malvada “M”, el actor de teatro Manuel Bastos hace la voz del sabio mentor del grupito de héroes que lo arriesgarán todo para salvar a sus amigos.

    Germán Anzola, por su parte, caracteriza a Andrés, Rafael Monsalve le da sonido al Anciano Guaraní, Ignacio Márquez es Esteban Lanchipa y Armando Volcanes interpreta a Lucio Ciñatiesa.

    Otras notas de interés:

    10 bromas de películas infantiles que sólo una mente perversa entenderá

    10 películas de terror imaginadas como cuentos infantiles

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...