• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La banda británica de rock Queen se acerca a sus 50 años de haber sido conformada por el vocalista Freddy Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor, el bajista John Deacon. Hoy es considerada como una de las más emblemáticas, y tiene en Bohemian Rhapsody la canción del siglo XX más escuchada en streaming.

    Aclamada por el público mundial y varias generaciones, hoy la compañía discográfica Universal Music Group (UMG)destacó que este hit, incluido en el álbum “A Night At The Opera” (1975), supera los 1.600 millones de reproducciones digitales mundialmente.

    Brian May, uno de los integrantes de la banda, celebró este reconocimiento: “¡El río de la música rock se ha transformado en streams! Me complace mucho saber que todavía nuestra música fluye al máximo“.

    La canción ha superado “Smells Like Teen Spirit”, la primera del álbum de 1991 Nevermind, de la banda estadounidense de grunge Nirvana.

    La más taquillera y más vendida

    Bohemian Rhapsody“, aparte de este agasajo, ha tenido su película para contar “la historia de Freddie Mercury”, un biopic a cargo de Bryan Singer y protagonizado por Rami Malek, que se estrenó a mediados de octubre y se presentó durante cinco semanas en la taquilla mundial como una reina absoluta, a pesar de la críticas y señalamientos de algunos expertos.

    Sobre esta película, el guitarrista Brian May dijo en una entrevista con Classic Rock, lo que cree que habría pensado el cantante al ver la historia: “Creo que habría sentido que era justo, en realidad. Muestra toda su grandeza, sus fallos e inseguridades. Todo. Creo que lo muestra de manera veraz y no de manera psicofísica, pero de una manera que se aprecia su talento. Está claro que era único. Nunca conocí a alguien como Freddie, ni antes ni después, y probableTente no vuelva a ocurrir”.

    En el canal oficial de Youtube, la canción cuenta, hasta hoy, con una cifra estratosférica de 752.235.024 vistas y más de 300 mil comentarios.

    Años exitosos

    En retrospectiva, a partir de 2005, según el Libro de Récord Guinness, Queen ha pasado un total de 1.322 semanas (26 años) en las listas de álbumes del Reino Unido, más tiempo que cualquier otro artista.

    Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo.

    En el particular de “Bohemian Rhapsody“, la canción entró en el Salón de la Fama de los Grammy, un otorgamiento especial creado en 1973 para reconocer a las producciones con más de 25 años por su calidad o su significado histórico.

    Además, la interpretación de Freddie Mercury fue reconocida por los lectores de la revista estadounidense Rolling Stone, dedicada a la música y la cultura popular, como “la mejor de la historia del rock”.

    Bohemian Rhapsodyes una de las “mejores canciones de uno de los mejores grupos de la historia. También nos enorgullece representar a Queen y nos entusiasma ver que la canción aún inspira a fans en todo el mundo, más de cuatro décadas después de su lanzamiento. Felicito a Queen y a Jim Beach por este increíble logro, prueba de la perenne brillantez de Queen”, dijo Lucian Grainge, presidente y consejero delegado de Universal Music Group, citado en El Espectador.

    Algunos datos

    Bohemian Rhapsodyes la única canción de la historia que ha sido número 1 en el Reino Unido dos veces en Navidades.

    El video es el primer promocional y está basado en la portada del álbum Queen II. Fue dirigido por Bruce Gowers y se grabó en tres horas en el lugar donde ensayaba el grupo y costó 3.500 euros en aquel momento.

    ¿Cómo alcanzó este hito?

    Según el portal 20 minutos, la metodología utilizada para determinar la canción más transmitida del siglo XX “incluye todas las reproducciones registradas en los servicios globales de transmisión bajo demanda, incluyendo Spotify, Apple Music, Deezer, entrte otras; así como las transmisiones oficiales de canciones/vídeo en YouTube”.

    27 años de la muerte Freddy Mercury: Curiosidades que no sabías del líder de Queen

    Seguidores de Queen se enardecieron con el trailer de “Bohemian Rhapsody”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...