• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Migración Colombia expulsó del país a cinco ciudadanos venezolanos quienes, según las autoridades, adelantaban actividades contra la seguridad ciudadana y el orden social.

    “Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional de cara a los eventos que están próximos a realizarse y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país”, expresó en un comunicado Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

    De acuerdo con Krüger, los controles continuarán y dijo que “así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano, pueden tener la certeza de que no dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país”.

    Según la misiva, los ciudadanos fueron aprehendidos en una operación conjunta entre Migración Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijín) cuando se desplazaban en un vehículo de placas venezolanas por el noroeste de Cúcuta.

    Las autoridades establecieron que las cinco personas estaban de “forma irregular” en Colombia, razón por la cual se abrieron las “actuaciones correspondientes”, que podrían “concluir con una medida de deportación o expulsión, dependiendo de cada caso”, reseña el texto.

    Los venezolanos fueron llevados al Puente Internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo entre ambos países, “donde se hizo efectiva la medida de salida del país”.

    La autoridad migratoria reforzó los tres pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela, con cincuenta oficiales de migración de diferentes regiones de Colombia que llegaron a Cúcuta (nordeste de Colombia) en el marco del concierto “Venezuela Live Aid” de este viernes 22 de febrero.

    Venezuela Live Aid es una iniciativa del magnate inglés Richard Branson, fundador del grupo Virgin, con el fin de recaudar dinero para enviar ayudas a Venezuela.

    Al menos 35 artistas como Carlos Vives, Maluma, José Luis Rodríguez “El Puma”, han confirmado que participarán de este evento.

    Por su parte, el Gobierno de Venezuela anunció que organizará un concierto en el puente Simón Bolívar, fronterizo con Colombia, que se realizará entre el 22 y 23 de febrero.

    El juego de Richard Branson

    El magnate inglés Richard Branson leyó las noticias sobre Venezuela y de alguna manera observó una oportunidad de negocio. Después de hacerle una llamada al opositor Juan Guaidó se le ocurrió la idea del concierto planificado para el 22 de febrero, para colaborar con el ingreso a Venezuela de la “ayuda humanitaria” concentrada en Colombia.

    Aunque Branson manifestó que no está financiado por ningún Gobierno, su entrenado olfato para los negocios le llevó a apostar en el ‘duelo de conciertos’ que se organiza en la frontera colombo-venezolana, a ambos extremos del puente Simón Bolívar, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con el poblado de San Antonio, en Venezuela.

    Branson tenía 17 años cuando su pasión por el rock le hizo ganar mucho dinero, y no precisamente como músico. Este joven emprendedor vendía discos piratas en Londres para lo que ideó un sistema de envío. Los discos de Branson ganaron en popularidad, pues parecían nuevos en comparación con los discos usados que abundaban en las tiendas.

    Con el dinero de la venta de discos, el británico abrió su primera tienda en la calle Oxford de Londres y luego lanzó el sello discográfico Virgin Records. Una década después Branson tenía en su carpeta a los artistas más importantes del mundo: Rolling Stones, Peter Gabriel, Paula Abdul, UB40, entre otros.

    Maná y Juanes confirmaron su asistencia ´para el Venezuela Live Aid.

    Desde entonces Branson se convirtió en un millonario filantrópico que viaja por el mundo organizando reuniones y conciertos con fines “benéficos”, en una especie de lobby musical. En 1970 fundó el grupo Virgin, que contempla más de 360 empresas, entre ellas la aerolínea Virgin Atlantic Airways y la compañía espacial Virgin Galactic.

    En su isla privada Necker, ubicada en el mar Caribe, Branson ha reunido a los líderes más notables del mundo para tratar el cambio climático y comprometerlos en sus causas “benéficas”. Según la revista Forbes, Branson es la persona 286 más rica del mundo y la 12 de Reino Unido.Ahora Branson, aprovechando los contactos que tiene con la industria de la música, avizoró una oportunidad en la frontera entre Venezuela y Colombia que aparentemente mezcla sus dos pasiones: la música y las causas “humanitarias”. “Queremos que sea un evento alegre”, comentó el inglés sobre el concierto en una entrevista reproducida por El Comercio.

    Fuente: Sputnik Mundo

     

    Continúa leyendo…

    Roger Waters: Richard Branson trabaja en el plan de EE. UU. para tomar el control de Venezuela

    Dos conciertos para Venezuela: uno bendice la guerra, el otro reclama la paz

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...