• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dos exintegrantes de la banda de rock chilena Los Bunkers serán los teloneros de Noel Gallagher y su banda High Flying Birds el próximo 30 de octubre en el recital que ofrecerán en el Gimnasio Municipal de Concepción.

    Este seré el primer concierto de Noel Gallagher’s High Flying Birds en Concepción y para ello el grupo británico estará acompañado de un par de sus amigos chilenos que formaron parte de Los Bunkers.

    Esta vez será López, la banda integrada por los hermanos Álvaro López y Gonzalo López, vocalista y bajista de la extinta banda Los Bunkers, respectivamente, quienes acompañen al exintegrante de Oasis.

    Para la velada en Concepción, informó el portal rockandpop.cl, López presentará los temas de su primer trabajo de estudio “Vol. 1”, publicado en 2016, y además mostrarán parte de lo que será su nuevo disco que saldrá a la calle a finales de 2018.

    Para los hermanos López no será la primera vez que compartan con Noel Gallagher en una tarima.

    Álvaro y Gonzalo López

    Explica la RockandPop que la primera vez que hicieron música sobre un mismo escenario fue en 2006, cuando Los Bunkers fueron teloneros de Oasis, cuando el grupo británico realizó su segunda visita a Chile.

    Aquella vez la presentación se realizó sobre la tarima del Estadio Nacional, en la capital, Santiago.

    Según reseña el referido portal, aquella vez los integrantes de Los Bunkers compartieron tras camerinos con el mayor de los hermanos Gallagher y quedó una valiosa amistad.

    El concierto de López junto a Noel Gallagher’s High Flying Birds será a las 21 horas (9 de la noche) de Concepción. Las entradas al recital tienen un valor desde los 32.000 pesos.

    López es una banda fundada en 2015 en Chile. De su primer trabajo discográfico se extraen los sencillos “Me voy”, “Tanto Dí” y “Lo que pudo ser”, canción que tiene un videoclip protagonizado por el boxeador chileno Martín Vargas.

    Esta banda también ha participado en eventos como el Lollapalooza Chile en 2015 y 2017; y en La Cumbre del Rock Chileno en 2017 y 2018.8

    El estilo de López mezcla la electrónica, el rock, el pop y el bolero con una gran influencia en Los Beatles. En la actualidad está integrada por Álvaro López: voz, guitarra, Gonzalo López: bajo, coros, Jorge Chehade: Guitarra y voces, y Eduardo Quiroz: bateria.

    En sus comienzos también fueron parte los músicos Martín Benavides: teclados y coros (2015-2017); y Diego Fuschlocher: batería (2015-2017).

    Por su parte Noel Gallagher’s High Flying Birds es una banda de rock alternativo y psicodélico formada en Gran Bretaña en 2011 por Noel Gallagher, ex-compositor y guitarrista principal de Oasis.

    La banda está integrada por el expianista de estudio de Oasis Mike Rowe, el baterista Jeremy Stacey de The Lemon Trees, el bajista de The Zutons Russell Pritchard y el guitarrista Tim Smith.

    Te puede interesar:

    Mon Laferte se hace viral en redes bailando la murga de Panamá

    Fin de una etapa: Trostrigo regresa a Chile para realizar gira de despedida

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...