• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La leyenda de los Beatles Ringo Starr siguió los pasos del ex compañero de banda Sir Paul McCartney al recibir el título de Caballero en el Palacio de Buckingham el martes por la mañana.

    Acompañado por su esposa Barbara Bach, el icónico baterista, de 77 años, ofreció su signo de paz característico mientras mostraba su medalla después de una breve ceremonia conducida por el Duque de Cambridge.

    Hablando después, Starr admitió que estaba encantado de finalmente aceptar un título de Caballero por sus servicios a la música.

    El histórico músico: “Significa mucho en realidad. Significa reconocimiento por las cosas que hemos hecho. Estaba muy contento de aceptar esto. Lo llevaré en el desayuno”.

    El baterista se unió a una serie de músicos, personalidades de televisión y figuras políticas, entre ellos el cantante de Bee Gees, Barry Gibb, el presentador Eamon Holmes, la autora Jilly Cooper y el exlíder liberal demócrata Nick Clegg al recibir un título.

    Starr, cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, ha sido honrado después de una carrera que abarca más de medio siglo, durante el cual ayudó a revolucionar la música pop y rock con los ex compañeros de banda de los Beatles McCartney, John Lennon y George Harrison.

    Aceptó el premio unos 53 años después de que The Beatles recibiera el MBE, un honor rechazado más tarde por Lennon en protesta contra la guerra civil nigeriana, la continua participación de Estados Unidos en Vietnam y el fracaso comercial de su sencillo en solitario de 1969, Cold Turkey.

    La medida también se produce 21 años después de que McCartney obtuviera su propia Knighthood en 1997, nuevamente por servicios a la música.

    Starr fue luego felicitado por la hija mayor de su antiguo compañero de banda, Mary, quien compartió una toma de su conversación FaceTime en las redes sociales.

     

     

    Loading...
    Loading...