• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ícono  del pop, de la transgresión, del escándalo y de la visión comercial y artística, Madonna cumple 60 años este jueves. La Reina del Pop nació el 16 de agosto de 1958, en la ciudad de Bay City, Michigan. En 1983 irrumpió en el mundo musical internacional y desde entonces no ha parado

    En 35 años de carrera se ha desempeñado como cantante, compositora, actriz, coreógrafa, productora, directora y empresaria y prácticamente se ha escrito todo sobre ella. Sin embargo, hay seis aspectos de su vida que no son tan conocidos:

    1- Ganadora del Globo de Oro

    La faceta de Madonna como actriz no ha sido la más elogiada, pese a haber participado en más de 20 películas. Muchas de ellas recibieron duras críticas y llegaron a engrosar las listas de las peores películas en su año de estreno.

    Sin embargo, en 1997 ganó un Globo de Oro, otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, como la mejor actriz de comedia o musical por su papel en “Evita”, en el que interpretó el papel de la política argentina Eva Perón.

    2- La más rica

    De acuerdo con las cifras, Madonna es, efectivamente, la “chica material” (por su canción Material Girl). La revista Forbes calculó el patrimonio neto de la artista en 580 millones de dólares en 2017, lo que la convirtió en la artista femenina más rica en Estados Unidos.

    3- Sufre de brontofobia

    La Reina del Pop confesó que sufre de brontofobia, un trastorno de ansiedad que se basa en un intenso miedo a las tormentas y relámpagos. Sin embargo, resulta extraño que haya vivido varios años en Inglaterra, donde estos fenómenos son muy comunes.

    4- Madonna no tiene estrella en Holywood

    Aunque parezca extraño, Madonna no cuenta con una estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood , en Los Angeles.

    En 1990, el organismo que gestiona la concesión de las estrellas invitó a la cantante a dejar su huella en las calles de la capital del entretenimiento, pero Madonna no mostró interés. El tiempo pasó y la invitación expiró, reseña la BBC en un artículo.

    5- ¿Excomulgada por provocar a la Iglesia?

    Las relaciones de la artista con la Iglesia católica siempre han sido tensas por su estilo provocador y controversial.

    La confrontación más fuerte se produjo en 1989 por el video de la canción Like a Prayer, en el que aparecen cruces que arden y una Madonna que mantiene una relación más que sensual con un santo afroamericano.

    El escándalo fue muy grande y empresas como Pepsi dejaron de promocionar a la cantante.

    La Iglesia también llamó al boicot de la artista y pidió que se suspendieran conciertos de la gira que realizó ese año, por las referencias religiosas y las escenas de alto contenido sexual.

    El estilo irreverente de Madonna no cambió, y  en 2006, como parte del Confessions World Tour, la cantante apareció subida a una cruz con una corona de espinas.

    El cardenal Ersilio Tonino, en declaraciones aprobadas por el entonces papa Benedicto XVI, señaló: “Esta vez los límites han ido demasiado lejos. Este concierto es un reto blasfemo a la fe y una profanación de la cruz. Debería ser excomulgada”.

    El Vaticano nunca se pronunció oficialmente sobre esa decisión, pero la propia Madonna contó recientemente en un programa de televisión que había sido excomulgada tres veces, aunque no estuvo claro si se trató de una confesión o si fue solo un comentario jocoso.

    6- Sobreviviente de 1958

    Madonna ha sobrevivido a los otros dos ídolos estadounidenses de la música pop-funk de los años 80, Michael Jackson y Prince, quienes al igual que ella nacieron en 1958.

    ¿La receta? “Soy bastante aburrida”, le dijo la cantante al presentador inglés James Corden, a quien le confió que no fuma, no bebe y no sale de fiesta.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...