• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En la madrugada de este 06 de octubre España perdió a la soprano española Monserrat Caballé, -quien contaba con 85 años-, en el Hospital San Pau de Barcelona, Cataluña- España.

    Los medios locales informaron que la artista había ingresado a la unidad médica desde el pasado mes de septiembre.

    Reacciones encontradas

    La triste noticia trajo como consecuencia diversas reacciones por partes de sus colegas artistas, políticos, líderes, entre otras personalidades.

    Pedro Sánchez, jefe del Gobierno español, manifestó en su cuenta twitter “Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera, reconocida internacionalmente. Montserrat Caballé, su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros”.

     

     

    Mientras que la casa Real de España, escribió en red social “sentimos mucho su pérdida”, destacando que Montserrat era “la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre los mejores y capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes”.

    La Señora de la Ópera

    Esta extraordinaria mujer se dio a conocer el 20 de abril de 1965, bajo los telones del Carnegie Hall, en sustitución de la Mezzo Marilyn Horne, quien había suspendido su participación en la ópera de Donizetti “Lucrezia Borgia”.

     

     

    Muy pocos espectadores habían en el lugar, muchos devolvieron los boletos de la entrada decepcionados por el cambio, pero lo extraordinario comenzó cuando Monserrat Caballé comenzó con su debut, poco a poco la butacas vacías comenzaron a llenarse y cuando la cantante terminó su presentación y se cerró el telón el escenario se estremeció de tantos aplausos prolongado durante veinticinco minutos. Así fue como comenzó la carrera de la señora de la ópera.

    Fue una mujer que mostró la calidad de su canto, la finura de su expresión la convirtió en una de las grandes cantantes de ópera de nuestros días y sin duda en la más relevante soprano española de las últimas décadas.

     

     

    Aquellos seguidores de su carrera podrán despedirla este este domingo en el Tanatorio de les Corts, en Barcelona, mientras que el funeral será el próximo lunes en el mismo lugar a partir del mediodía.

    También puedes leer…

     

    La soprano española Montserrat Caballé, hospitalizada en Barcelona

     

    El tenor español José Carreras cantará en Santiago

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...