• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El cantante de salsa puertorriqueño Víctor Manuel ofreció disculpas a Medellín, por su canción con Farruko “Amarte duro” en la que lo acusan de hacer apología del narcotráfico.

    “Acepto que lo que hice en la canción no es agradable, y aunque no llevara mala intención, me equivoqué y pido disculpas a usted y a todos los colombianos que pudieran sentirse ofendidos”, expresó el cantante boricua en una carta enviada al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la que fue divulgada el viernes por medios locales.

     

    El reciente tema del artista ha causado revuelo por su letra, ya que algunos consideran que además fomenta la violencia hacia las mujeres.

    Lo que molestó a las damas y a los colombianos son las lineas que interpreta el reguetonero Farruko en las que relaciona el amor a una mujer como la adicción a la cocaína colombiana “donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo. Esto que yo siento es puro como la coca’ e Medallo. Y no soy Pablo, pero tú sabe’ lo que te hablo”.

    En otro verso cita la relación de la cantante Rihanna, donde la misma fue víctima de maltrato de genero“te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna, dice el fragmento de la canción, que aunque no fue pensado con la intención de recordar lo negativo de esa relación, su interpretación tuvo doble sentido.

    El puertoriqueño en una misiva en sus redes sociales señaló que,  algunos fragmentos de la canción han sido mal interpretados, pero de tomas maneras se disculpa con caballerosidad por las molestias ocasionadas.

    “Aquellos que me conocen saben que sería incapaz de fomentar o promover cualquier acto de violencia, mucho menos el de violencia de género. Mis principios, mis valores y mi educación no me permitirían apoyar tales actos a conciencia”, escribió en redes sociales Victor Manuelle.

    “Referente a la parte que dice “te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna” todo el mundo debe saber que ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo referencia al amor vivido antes del incidente entre ellos. Al ver las reacciones negativas que han tenido varias personas, sí me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido.

    A esas personas que entendieron la frase con mala intención quiero pedirle disculpas con la caballerosidad y el sentido de responsabilidad que me ha caracterizado. Somos humanos y todos nos equivocamos. Asumo toda culpa”, afirmó el salsero en instragram.

    Tras el estreno de “Amarte duro” hace dos semanas en los premios Billboard Latino 2018, comenzó la polémica. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, había demandado la semana pasada una excusa pública al artista por la letra de su nueva producción.

    “Ni la ilegalidad, ni el narcotráfico, ni la violencia contra la mujer es un juego. Respeto por Medellín. Como mínimo esperamos de ustedes una disculpa pública con nuestra ciudad y con las mujeres”, escribió el alcalde en su cuenta de Instagram.

    Farruko, quien participó en el tema no se ha pronunciado aún con respecto a la letra del mismo, eliminó sus posts de Instagram y enfoca sus publicaciones en las redes en su gira actual.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...