• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Han pasado 20 años desde la primera edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino y los fans ya están listos para comprar sus boletos y poder disfrutar de las presentaciones que han sido programadas para este evento.

    Los organizadores prometen que este año el Festival echará la casa por la ventana, pues tendrá luchas de la Triple A y más sorpresas.

    Para esta vigésima edición, que se realizará los días 16 y 17 de marzo en el Foro Sol, un estadio para eventos masivos de la Ciudad de México, “las agrupaciones de habla hispana se hacen doblemente fuertes”.

    Lineup

    Exponentes del rock en español, tanto de México como de toda Latinoamérica, ofrecen un “viaje sonoro”. Artistas de la talla de Molotov y Bunbury aprovecharán la ocasión para el cierre de su Ex Tour, mientras que Café Tacvba tendrá el festejo de su 30 aniversario. Caifanes también figura en la extensa lista.

    La banda Korn tendrá un festejo del 20 aniversario de su disco Follow the Leader, Miguel Mateos, Rawayana, Rude Boys, Technotronic, Too Many Zooz y Zona Gangha también se presentarán.

    Vive Latino garantiza a los asistentes “hamacas, tumblings, alberca de pelotas, servicio de agua potable, baños y cambiadores exclusivos para niños, concurso de Air Guitar, cuentacuentos, fábrica de rockstars y talleres de serigrafía y comic, entre un sinfín de actividades para los reyes de la casa”.

    Igualmente se habilitarán espacios como la Zona Restart, la Carpa Casa Comedy, la Carpa Ambulante, todo un clásico infaltable del Vive Latino, donde se proyectará un gran abanico de documentales y películas relacionadas con el mundo de la música, que serán presentados por músicos ad hoc para cada tema.

    Desde 2016, Vive Latino es el primer festival incluyente, “se han entregado 580 accesos para invitados con discapacidad y sus acompañantes. Además de beneficiar a más de 2.000 asistentes en ocho Zonas Restart”, destacan los productores.

    Habrá diferentes zonas de vendimia y esparcimiento como lo son el Tianguis Cultural del Chopo, Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos, Disqueras Independientes, Mercadillo, ONG, Activaciones de Patrocinadores y un sin fin de actividades para chicos y grandes, se puede leer en la página web del evento musical.

    Dónde comprar los boletos

    La venta de boletos para asistir a este musical inició este 12 de febrero, cuando se celebra el día Vive Latino 2019. Los precios superan los 1.200 dólares. En su primera edición tuvo un costo de $ 180.

    Algunas de las bandas que iniciaron su carrera artística en este evento asistirán, como Café Tacvba y la banda chilena Los Tres.

    Alex Lora, de el Tri, destaca que “cada vez más hay más propuestas musicales, más bandas de rock, y ahora en Vive Latino (2019) el público será feliz”.

    Por su parte, Joselo Rangel, de los Tacvbas, resalta la importancia de que este evento “que atrae a tanta gente” esté vivo luego de ser un experimento como festival hace 20 años.

    Bumbury, Bomba Estereo Alemán, Editors, El Gran Silencio, Ska-P, Snow Patrol y Caifanes ya están listos para subirse al escenario, informó CNN.

    Preparan la exposición “El espectacular público mexicano” en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec

    Vive Latino 2016

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...