• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las manos del reconocido percusionista venezolano Orlando Poleo serán unos fósforos, cerillas o pajuelas que encenderán un candelero musical este sábado 1 de septiembre, a partir de las 7:00 de la noche, en los espacios de la Patana Cultural en Caracas, Venezuela, con un espectáculo llamado “Concierto salsero de Orlando Poleo y sus amigos”.

    Este incendio musical pondrá a bailar a más de uno en el espacio cultural del Teatro Teresa Carreño, con las mejores piezas y ejecutantes de la “salsa brava” del Caribe, promete la gente de la Patana Producciones, encargada de realizar este recital congero lleno de energía, música y baile con “Arriba mi montuno”, “Rumbata”, Oye lo que te conviene” y “Decídete”, entre algunos de los temas que se escucharán y bailarán en La Patana.

    Orlando Poleo es uno de los percusionistas venezolanos más reconocidos de la movida del jazz latino mundial, destaca una nota de la Patana.

    Posee tres discos distribuidos por Sony Francia titulados “ El buen camino”, “Sangre negra” y “Lo bueno de la vida”, un cuarto disco “Cúrate” producido por el sello Cacao Música y un quinto disco, cuyo lanzamiento está previsto para este segundo semestre de 2018.

    Orlando Poleo viene con todo a Caracas, a prender el candelero de la mejor música del Caribe. Foto Web.

    En 1992 llegó a París, Francia, solicitado por reconocidas orquestas, como la de Alfredo Rodríguez, Azuquita y Tito Puentes. También fue invitado a una gira por Europa con artistas de trayectoria, como Eddie Palmieri, Arturo Sandoval, Kip Hanrahan, Archie Chepp y Danny Brillant, entre otros.

    Ha compartido escenarios con Larry Harlow, José Alberto “El Canario”, Tito Allen, Luigi Texidor y Alfredo de la Fe. Se presentó en el Midem de Cannes en 1999 con su agrupación Chaworo, con la que ha tocado en festivales, como el célebre Jazz in Marciac.

    En una constante evolución fusionando varios estilos de la música tradicional venezolana y otros estilos latinoaméricanos con el Jazz y otros horizontes musicales, creó en el 2004 el grupp Afrovenezuelajazz. Desde el 2015 forma parte de la agrupación del gran flautista cubano Orlando “Maraca” Valle y su Latin Jazz All Stars, con la que se ha presentado en Lituania, Estados Unidos y Francia, este último país en el que vive desde hace 25 años.

    En la ciudad de Saint Cyr Sur-Loire, del país mencionado, una sala de clases de percusión lleva su nombre desde el 2009, al igual que un anfiteatro inaugurado en 2012 en el Parque Cultural Tiuna El Fuerte, en el El Valle, en Caracas . Fue galardonado en 2016 con el reconocimiento del senado frances por su aporte a la cultura venezolana en ese país europeo.

    Orlando Poleo tiene una larga experiencia pedagógica tanto en Venezuela como en conservatorios de Francia, así como en otros lugares del mundo. Allí ha impartido clases magistrales de percusión latina y afrocaribeña. Desde el 2001 es profesor de la prestigiosa Escuela de Música (CDML) del gran violinista francés recientemente fallecido, Didier Lockwood.

    Este sábado 1 de septiembre Poleo viene con todo a Caracas, a prender el candelero de la mejor música del Caribe.

    Continúe leyendo…

    Teatro: “Desde las cosas más sencillas” del poeta Aquiles Nazoa recorre Venezuela

    Octava edición de Ciudad Canción acerca más a Venezuela, Brasil y Colombia

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...