The National: nuevo disco

The National es una banda de arrebatado indie rock, con filtro noir. Y nadie conjuga mejor el juego de intensidades post punk (después del propio post punk). Esta banda se formó en 1999, entre amigos de Cincinnati, Ohio y hoy es una referencia ineludible dentro de la música alternativa. Se hicieron conocer, definitivamente, en el 2004, con «Cherry Tree», un disco sobrio y rotundo. El último trabajo discográfico es del 2013, «Trouble Will Find Me». Desde entonces y a pesar de las reiteradas presentaciones en festivales, despierta expectativas un próximo disco. ¿Qué tienen entre manos?

Tras haber girado de forma extensa, y tomarse también un breve período de descanso, la banda está volviendo a carburar con el objetivo de editar el que será su séptimo disco de estudio. En una entrevista con la MNE, el cantante y líder del conjunto informó que The National ha empezado a componer los temas del próximo álbum. «Nos juntamos en Nueva York un par de meses atrás y ahora nos volveremos a ver en Los Ángeles, en cuestión de unas pocas semanas. Hemos concretado un total de 30 esbozos de canciones», confirmó en la entrevista.

the-national (1)
Matt Berninger, en el medio, el cantante, quien tiene un distintivo y profundo tono de barítono. El resto de la banda comprende dos parejas de hermanos, Aaron y Bryce Dessner y Scott y Bryan Devendorf.

Por lo visto, los músicos están empleando nombres de diferentes localidades cercanas a Nueva York para referirse a las piezas compuestas. Sin embargo, estos títulos parecen ser meramente provisionales.

Enormes son las ganas de saber con qué nos sorprenderán los padres de «About Today», «Runaway», «Bloodbuzz Ohio» o «Fake Empire». Disco que sacan, disco que acaba sonando de forma reiterada en nuestros reproductores portátiles.

4,167,723FansMe gusta
113,233SeguidoresSeguir
290,101SeguidoresSeguir
16,244SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Expresidente peruano Alan García se dispara en la cabeza tras conocer...

Fue internado este miércoles de urgencia en un hospital luego de dispararse cuando la policía llegó a su domicilio para cumplir una orden de...